LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Consejo Andaluz de Médicos considera "una barbaridad" la vuelta al trabajo solo siete días después de presentar síntomas

Alfonso Carmona, vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y presidente del Colegio de Sevilla, ha criticado en La mañana de Andalucía la reducción a una semana del tiempo establecido para que los sanitarios sospechosos de tener el coronavirus se pongan de nuevo tratar enfermos.

6 abril 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer la opinión de Alfonso Carmona, vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y presidente del Colegio de Sevilla, sobre cambio de plazo, de catorce a siete días, para la incorporación al trabajo de sanitarios con síntomas de contagio del coronavirus y además sin hacerse los test para conocer su verdadero contagio. El responsable de los colegios médicos andaluces lo ha calificado de "barbaridad". Y recuerda que no solo se ponen en peligro ellos sino que puede conllevar más transmisión de la enfermedad "no solo entre los médicos sino que se contagia a los pacientes". Además, se puede tener el virus sin síntomas por lo que hacerse las pruebas es fundamental ya que este virus se transmite "entre 3 y 7 veces más que la gripe".

Así las cosas, son muchos los colectivos profesionales que han firmado un comunicado en contra de la medida. De hecho, España es el país con más sanitarios contagiados algo que achaca Alfonso Carmona a la falta de medios y a casos como el de un hospital en Sevilla -en referencia al Virgen Macarena- donde hay el triple de contagios entre sanitarios debido a que "recibieron la orden de no protegerse para no alarmar a la población". 

ES NOTICIA