LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El caso del príncipe belga con covid se sancionará "como ocurre con cualquier otro ciudadano"

La subdelegada del gobierno en Córdoba, ciudad a la que llegó para celebrar una fiesta Joaquín de Bélgica sin cumplir los 14 días de cuarentena fijados para viajeros extranjeros, ha dicho en La mañana de Andalucía que está a la espera del informe policial para imponer la preceptiva sanción. 

1 junio 2020

En Córdoba no salen de su "sorpresa e indignación", ha dicho en La mañana de Andalucía la subdelegada del gobierno en la provincia cordobesa, Rafi Valenzuela, tras conocer el caso del príncipe Joaquín de Bélgica, que viajó desde su país a Madrid y luego se desplazó a Córdoba en AVE para asistir a una fiesta con más de 20 personas. Tras el encuentro, el príncipe dio positivo por coronavirus. "No entendemos cómo alguien puede poner en riesgo a los que más quiere", ha asegurado la subdelegada, quien no ha explicado por qué pudo saltarse los 14 días de cuarentena que se ha fijado para cualquier extranjero que viaja a España. No obstante, la responsable ha avanzado que no le temblará la mano para sancionar el comportamiento: "Estamos esperando el informe preliminar de la Policía para sancionarle como a cualquier otro ciudadano".

El individuo se saltó varias prohibiciones del estado de alarma, como la reunión de más de 10 personas o la obligación de guardar cuarentena al llegar a España. Por el momento, no hay constancia de más casos relacionados con esta actividad y los participantes están aislados.

ES NOTICIA