LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

El calvario de una mujer para demostrar que no se ausentó de una Mesa electoral

Montserrat Naranjo fue designada segunda suplente del primer vocal en las Autonómicas de 2018, acudió a la cita y le dijeron que se podía marchar. Luego le llegó una carta pidiéndole 2 años de cárcel por incomparecencia. Lo ha contado en La tarde con Mariló Maldonado

19 febrero 2020

La tarde con Mariló Maldonado dirigida estos días por Estíbaliz Martínez ha contado la angustiosa historia de Montserrat Naranjo, una mujer de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta que ha logrado finalmente demostrar que el 2 de diciembre de 2018 con motivo de las elecciones al Parlamento Andaluz, no incumplió su deber legal de formar parte de una mesa electoral a la que había sido convocada como segunda suplente del primer vocal.

Estuvo allí

Montserrat ha rememorado aquel día: "A las ocho menos diez me presenté en el colegio electoral, diez minutos antes de que abriese. Me dijeron que esperara fuera y al rato salió un señor y dijo que la Mesa se había constituido y que me podía marchar. Mi sorpresa vino cuando recibo una carta en la que me pedían dos años de cárcel y multa. Voy al Ayuntamiento para que me den un certificado de que estuve y me dicen que no, que eso ya lo debe solucionar el juzgado". 

Daños y perjuicios

Finalmente ha sido una testigo la que le ha librado de la pena, algo que su abogado de oficio, Alvaro Jiménez Bidón, agradece pero matiza: "Esto se debe cambiar. No puede ser que no se haga un certificado de la comparecencia y se puedan dar estos errores". Un error que ha supuesto, según Montserrat, que "me haya llevado un año con esto y tomando pastillas", por lo que el letrado asegura que "estamos estudiando pedir daños y perjuicios".

ES NOTICIA