LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
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Educación reitera que "el curso va terminar a finales de junio, cuando estaba previsto"

La viceconsejera de Educación de la Junta, María del Carmen Castillo, ha intervenido en La mañana de Andalucía para dejar claro que, a pesar de que augura que no se vuelva a clase antes de mediados de mayo, se mantiene el actual calendario para finalizar el curso.

31 marzo 2020

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo ha querido aclarar en La mañana de Andalucía la polémica suscitada por unas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la que dejaba entrever que se podría alargar el curso escolar hasta el mes de julio. La responsable de Educación ha reiterado que el curso escolar no se va a extender al mes de julio si no que "terminará, en principio, cuando estaba previsto a finales de junio, entre el 23 y el 24, ya dependiendo de los respectivos calendarios escolares". En cualquier caso, ha zanjado la polémica interpretando las palabras del vicepresidente: "Lo que sí puede extenderse al verano es la realización de algunas pruebas, como la Selectividad, ya fijada para principios de julio; las pruebas de acceso a los grados medios y superiores de FP o las prácticas en empresas".

AUGURA EL REGRESO A MEDIADOS DE MAYO
Sobre las formas de acabar el curso está en función de cuándo podrán regresar a las aulas. De hecho, aunque "estamos trabajando para volver a clase el 13 de abril", según marca hasta ahora el real decreto del gobierno para el fin del confinamiento, María del Carmen Castillo reconoce que "seguramente nos vayamos a mediados de mayo". No obstante, admite que "ese escenario que también está contemplado". Así las cosas, a la vuelta de Semana Santa se iniciará la tercera evaluación "dentro de la normalidad de esta situación con el profesorado y las familias haciendo un gran esfuerzo. Nosotros vamos a ver qué está funcionando y qué podemos mejorar".

EDUCACIÓN A DISTANCIA
La viceconsejera reconoce que 'hemos adaptado la educación a distancia para una enseñanza que está diseñada para ser presencial' y en este contexto "hay sitios donde está funcionando mejor y otros no ya que sigue habiendo una brecha digital donde es clave cada centro por el conocimiento que tiene de su alumnado".

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