LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Del ¡Viva Andalucía viva! de Zambrano, a la canción improvisada de Ruibal

27 enero 2020

Andalucía y sus profesionales del cine coparon muchos de los premios Goya. En La mañana de Andalucía, se ha hecho resumen con dos de los premiados, el cantautor portuense Javier Ruibal y el director lebrijano Benito Zambrano, ambos por la película "Intemperie", participada por Canal Sur.

Mejor canción original

Ruibal ha recibido el Goya a la mejor canción original y ha comentado que "siendo de otro gremio ha sido como si me colara gratis en el cine". En cuanto a su improvisada reacción de cantar tras recoger la estatuilla, ha dicho que "primero piensas que no te lo van a dar y luego que si me lo dan qué hago. Vi cantar a Pablo Alborán y me dije: yo soy de su gremio así que yo también voy a cantar".

Mejor guión adaptado

Por su parte, Benito Zambrano, director de Intemperie, recogía el Goya al mejor guión adaptado y ha explicado por qué lanzaba un ¡Viva Andalucía viva! "Tenemos que decirlo muchas veces para no olvidar quiénes somos y lo importante que somos", ha destacado. En cuanto a su viva a los ojos de Marisol, también ha desvelado por qué lo dijo. "Era la homenajeada y esto viene de cuando hacía el cásting para "La voz dormida". Buscaba unos ojos imposibles para que interpretaran a Pepita y pensé en los ojos de Marisol, los más vivos del cine. Los encontré en María León", ha confesado a la vez que ha aplaudido que no acudiese a la gala para "mantener su coherencia".

ES NOTICIA