XXIV Festival de Jerez

DEL 21 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO

29 septiembre 2019

El XXIV Festival de Jerez se celebrará entre el 21 de febrero y el 7 de marzo de 2020 y trae hasta 12 estrenos. El Festival se inaugurará con el nuevo espectáculo de Rafaela Carrasco y finalizará con las nuevas coreografías del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Rubén Olmo. A ellos se suman las nuevas propuestas de Antonio El Pipa, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Marcos Flores y la Compañía Shoji Kojima en el Teatro Villamarta, sede principal del Festival.

Esa “energía creativa” también estará en la Sala Paúl con los nuevos trabajos de Belén Maya -junto al guitarrista Juan Diego Mateos-, Paula Comitre, Hiniesta Cortés y Carmen Herrera. En la Sala Compañía, las nuevas propuestas recaen en Ángel Muñoz y Luisa Palicio. En el acto de presentación ha estado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía e Isamay Benavente, directora del festival, además de representantes de organismos y empresas colaboradoras.

Una de las novedades de la próxima edición del Festival reside en el ciclo La Fiesta programado en los Claustros de Santo Domingo. Un ciclo que aborda el carácter festivo del flamenco, partiendo de su vinculación con sagas familiares o enclaves geográficos singulares. Una amplia oferta centrada en dos días y pensada para quienes visiten el festival durante un fin de semana. La guitarra y el cante también estarán representados con ciclos específicos. Podrán escucharse “la buena solera” que desprende la guitarra en manos de Rafael Riqueni, Paco Jarana y José Manuel León. En el cante, se reconoce la trayectoria de El Cabrero, en su gira de despedida de los escenarios, y la madurez interpretativa de David Carpio y Miguel Lavi. En el Palacio Villavicencio se escuchará la voz sin amplificación acústica de María Vargas, Mateo Soleá y Alfonso Carpio “Mijita”. El XXIV Festival de Jerez pondrá a la venta las entradas a partir del día 15 de octubre 2019.