LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cómo se preparan las playas andaluzas para su apertura

Dos de los destinos costeros más solicitados en Andalucía, Conil y Mojácar, no se plantean iniciar su temporada de playa hasta el 1 de junio. Han advertido sus responsables políticos en La mañana de Andalucía que no tienen capacidad para controlar el aforo ni el tiempo de estancia.

22 mayo 2020

Dos de nuestros municipios costeros, Mojácar (Almería) y Conil (Cádiz), con 17 y 14 kilómetros de playa respectivamente, coinciden al estar de acuerdo en muchas de las recomendaciones propuestas por la Junta de Andalucía "pero no con otras". El aforo de las playas, la distribución espacial o la limitación de horarios son los conceptos más complicados de aplicar para los responsables de estos municipios. "¿Vamos a parcelar la playa? El que ha dicho eso no va a la playa", ha asegurado en La mañana de Andalucía el alcalde de Conil, Juan Bermúdez.

Los casos de la costa de Cádiz y Huelva, con extensas playas a las que se puede acceder por cualquier punto, son difíciles de controlar, de ahí que Bermúdez sea muy claro: "No se pueden poner puertas al campo y a la playa tampoco". En ello coincide el concejal de Turismo y Playas de Mojácar, Emmanuel Agüero: ¿Cómo controlo yo que el que llega a las once de la mañana se va a las tres de la tarde?", se preguntaba.

Los gastos en personal y en materiales son otro caballo de batalla. "Vamos a relajarnos y a aplicar el sentido común en las playas", aseguran ambos. En las dos localidades no van a abrir oficialmente la temporada de playas hasta el 1 de junio "como todos los años". 

ES NOTICIA