EL MIRADOR DE ANDALUCÍA DEPORTES
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA DEPORTES

Clemente asegura que pasará a la final "quien aguante mejor la presión de la afición contraria"

12 febrero 2020

Javier Clemente fue el autor del gol del empate en el encuentro de ida de las últimas semifinales de Copa que enfrentó a ambos equipos hace ya 51 años. Aquel gol fue clave para que en la vuelta el Granada no pudiese superar al Athletic y se quedara a un paso de la final. Sobre todo ello y las posibilidades de ambos equipos de pasar la eliminatoria ha hablado en El Mirador de Andalucía Deportes con Jesús Márquez.

Cuestión de aficiones

Clemente cree que "la eliminatoria se va a definir por pequeñas cosas, la veo muy abierta, dura e igualada". De hecho le parecen dos clubes muy parecidos en un aspecto que entiende será determinante; la grada. "Son dos equipos que tienen un gran potencial en su público y pasara quien mejor aguante la presión de la afición contraria. La afición del Granada ha sido siempre muy aguerrida y su juego se ha basado en eso, le da dinamismo al equipo y el Athletic en San Mamés, igual".

No a la sede fija de la final

La final se jugará en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, durante cuatro años además, algo sobre lo que Clemente puntualiza que "no es que me parezca mal, pero no sé por qué hay que jugar cuatro años seguidos en Sevilla. ¿Y si el Sevilla juega cuatro años la final? Creo que debe darse la sede cada año antes de que empiece la competición y cambiarla cada temporada".

ES NOTICIA