#InundacionesCSur
#InundacionesCSur

Canal Sur Radio desde las zonas más afectadas por la gota fría

22 octubre 2018

Canal Sur Radio sigue informando este lunes de todo lo que ha ocurrido en las zonas inundadas en Andalucía, por la gota fría, al igual que hizo ayer durante todo el día. 

Los más de 50 municipios afectados por la gota fría de este domingo, la mayor parte en la provincia de Málaga, recibirán las primeras ayudas urgentes en tan solo unos días. Lo ha anunciado la presidenta de la Junta en el recorrido que durante toda la mañana ha realizado por las localidades de la Sierra Sur afectadas por los estragos de lluvia. El Consejo de Ministros del viernes aprobará las primeras ayudas de emergencia para los municipios dañados por la gota fría.

Hoy no hay colegio en 4 localidades malagueñas: Bobadilla, Benaoján, Estepona y Campillos. En este último municipio, los  vecinos y servicios de emergencia trabajan en limpiar el barro que aún queda en calles y viviendas. Hasta allí se ha desplazado este lunes "Aquí Estamos", con Rafael Cremades al frente. Ha sido la zona más afectada por la gota fría. Desde las 10 de la mañana te ha ofrecido una edición especial, acompañado de Sonia Chapado.  

Y desde las 08:00h, "La Hora de Andalucía" con Tom Martín Bénitez, se ha realizado desde la base improvisada de la Unidad Militar de Emergencia en Antequera, en el Centro de Tecnificación de Atletismo, que trabaja en la limpieza tras las lluvias.


Antequera, Teba y Campillos permanecerán de luto oficial hasta el miércoles por el fallecimiento de José Gil, el bombero  muerto al volcar el camión en el que iba con dos compañeros más. En Estepona, los vecinos de la zona de Forest Hill ya pueden entrar y salir tras haber quedado expeditos los accesos. 

Síguenos en directo en Canal Sur Radio y en Radio Andalucía Información. Actualizamos toda la información en nuestros boletines informativos y en nuestros programa especiales. 

Esta programación especial de hoy se suma a la que ayer mantuvo la radio y televisión públicas desde primeras horas informando a los andaluces a lo largo de todo el día en programas especiales con conexiones desde el lugar de las inundaciones, tanto en las provincias de Málaga como en las de Sevilla.