RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN
<
RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Así viven la crisis del covid los militares andaluces en misiones especiales

Se ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas y el periodista de Canal Sur Javier Ronda ha querido contactar con algunos de los militares de los cuarteles de Viator y Cerro Muriano que están viviendo la pandemia del coronavirus lejos de Andalucía.

31 mayo 2020

Hay andaluces que han vivido la pandemia a miles de kilómetros de sus casas, son los militares que se encuentran en una base militar en el exterior. Llevan desde primeros de año legionarios de Viator (Almería) en el Líbano en la base Miguel de Cervantes y soldados del Regimiento Guzmán El Bueno de Cerro Muriano (Córdoba) se encuentran en Letonia en misiones internacionales de la OTAN.

Allí han vivido este fin de semana un atípico Día de las Fuerzas Armadas, sin desfile, pero ya están preparando sus macutos para volver a nuestra tierra después de más de medio año fuera de sus casas y vivir el coronavirus muy lejos de sus hogares. El periodista de Canal Sur Javier Ronda ha contactado con ellos y ha dejado en Radio Andalucía Información un reportaje con mensajes de ánimo y nostalgia en una amalgama de sentimientos encontrados por la situación que sufren en la lejanía.

ES NOTICIA