LA JUGADA EN CASA
<
LA JUGADA EN CASA

Antonio de la Torre: "Lo que está pasando nos debería cambiar"

La Jugada en Casa (sábado y domingo desde las 15:00 h. en Canal Sur Radio) dirigida por Jesús Márquez ha querido conocer cómo es el confinamiento del intérprete de Higinio, personaje de "La trinchera infinita", la historia de los llamados 'topos' en la Guerra Civil.

9 abril 2020

El actor malagueño Antonio de la Torre ha tenido que parar todos sus proyectos y rodajes para quedarse cofinado en su domicilio. La Jugada en Casa (sábado y domingo desde las 15:00 h. en Canal Sur Radio) ha querido conocer cómo lo vive alguien que ha conocido muy bien la vida de los conocidos como 'topos' de la Guerra Civil para interpretar el reconocido personaje de Higinio en la premiada y aplaudida "La trinchera infinita". De la Torre asegura que "lo vivo bien dentro de lo que cabe y comparado con gente que lo está pasando tan mal". De tal modo asegura que no es comparable "a lo que vivieron los topos". En este sentido, el de la capacidad humana para sobrevivir, ha recordado una frase que se le ha quedado grabada: "Que Dios no me mande todo lo que soy capaz de aguantar".

El actor hace varias lecturas positivas de lo que está pasando. Por un lado destaca que "te das cuenta de la importancia de la sanidad y la educación", y luego cree que "esto debería cambiarnos como sociedad a un nivel profundo", si bien matiza frente a los que piensan que todo seguirá igual, que "dependerá de cada uno de nosotros, es un ejercicio individual".

Lo que sí ha querido destacar el malagueño es la forma en que la sociedad y sobre todo la andaluza, ha asumido la obligación de quedarse en casa para no propagar el virus y que la crisis sea aún más cruenta. "Que un andaluz se quede en casa, eso sí que tiene mérito. Puntúa doble", ha bromeado. 

ES NOTICIA