LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía cierra 2019 con un superávit de 32 millones, aunque habrá que "reorganizar" el actual presupuesto

El titular andaluz de Hacienda Juan Bravo, se ha felicitado en La mañana de Andalucía de haber cerrado el año pasado con saldo positivo, si bien advierte que el presupuesto de 2020 habrá que revisarlo tras el gasto que está suponiendo la lucha contra la pandemia del coronavirus.

1 abril 2020

La Junta ha cerrado sus cuentas de 2019 con un superávit de 32 millones de euros, algo que e consejero de Hacienda, Juan Bravo, valora positivamente, sobre todo, por el cambio de tendencia: "Permite afrontar el 2020 de otra forma", aunque el gasto sanitario va a ser tan importante que "se tendrán que reorganizar las cuentas", ha admitido. Ha añadido que "hemos hecho muy bien los deberes y en los primeros nueve meses ya se veía ese cambio de tendencia".

PRORROGA PAGO IMPUESTOS
El consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, es partidario de prorrogar, que no aplazar, el pago de los impuestos como el IVA o el IRPF, cuya campaña empieza este miércoles 1 de abril. Así lo ha destacado en La mañana de Andalucía al comentar que "la prioridad es la salud así que es el momento de prorrogar el pago de impuestos para que la gente esté tranquila" y ha puesto como ejemplo la medida tomada en Andalucía con los tributos que son de su competencia.

ES NOTICIA