LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Almudena Grandes recuerda en "La madre de Frankenstein" a la España "callada y muerta de miedo"

La prolífica autora ha presentado en La mañana de Andalucía la penúltima entrega de su proyecto de seis novelas sobre la posguerra española, todas basadas en hechos reales.

26 febrero 2020

Almudena Grandes tiene nueva novela, "La madre de Frankenstein", que es la quinta de las seis que tiene programadas en el marco de los "Episodios de una Guerra Interminable" que se sitúan en los años 50 "cuando España estaba más sometida y resignada en la dictadura", ha recordado Grandes, quien recuerda que se dio "la máxima expansión del nacionalcatolicismo y todo era pecado y delito". Ha acudido a La mañana de Andalucía para presentarla y dar los detalles de su creación y su argumento.

Aurora Rodríguez Carballeira

Como las demás, la autora se ha apoyado en historias reales para su desarrollo. En esta ocasión destaca la vida de Aurora Rodríguez Carballeira "una mujer autodidacta, inteligente, culta y rica, referente del primer feminismo pero que era una enferma mental porque ante todo creía que había llegado al mundo para mejorar la vida de la humanidad. Su hija Hildegart era su instrumento, pero cuando le dijo que se iba a Inglaterra la mató e ingresó en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos".

Última entrega

En cuanto a la última entrega de sus Episodios, Almudena Grandes reconoce que "ya tengo la anécdota, pero ahora tengo que desarrollarla para luego escribir". Terminar este ambicioso proyecto "me da pena pero dije que serían seis y van a a ser seis. Eso sí, esta última la disfrutaré".

ES NOTICIA