BIENAL DE MÁLAGA
BIENAL DE MÁLAGA

Adrián Santana presenta "Las Cuatro Esquinas del Perchel"

10 septiembre 2019

Volver al origen no es retroceder. Y acordarse del pasado, no siempre es estancarse. En ocasiones, un viaje atrás en el tiempo, y a lugares de los que un día partiste y dejaste atrás, por lo que puede suponer una ocasión para redescubrir y alimentarse de todo aquello que forma parte de ti, y que define, como mínimo, una parte importante de lo que algún día fuiste, y probablemente sigas siendo. Será el próximo sábado 14 e Septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes, dentro del marco de la Bienal de Málaga.

Este es el punto de partida que el bailaor y coreógrafo, Adrián Santana, ha decidido tomar para reencontrarse con las influencias culturales, familiares, orígenes, raíces e inspiración en el arte que se respira en el barrio donde creció gran parte de las generaciones de su familia -el Perchel-. El artista, ha decidido trasladarse a este rincón malagueño, barrio que fue cuna de numerosos artistas que a día de hoy forman parte de la historia del flamenco. Nombres como Pepita Durán, La Repompa, La Paula, Juan Breva, Pepito Vargas, El Chino o El Piyayo, son algunos de los artistas que este barrio vio nacer, y crecer, artística y personalmente. Un barrio con una idiosincrasia que entregó muchísimo sello propio, a nivel musical y artístico, y que ha sido cuna de una enorme riqueza y de la flamenquería malagueña.

Bajo esta inspiración, Adrián Santana estará, en este nuevo proyecto, acompañado de artistas de familias percheleras, como Rafaela La Repompa o El Carrete, que durante décadas fueron compañeros del gran bailaor Pepito Vargas, su tío. Juntos, harán un recorrido por la historia del conocido y marinero barrio malagueño, para tratar de acercarnos e impregnarnos de su cultura, sus gentes, y sobre todo, de sus cantes y bailes.