Uso de Cookies

LA ONCE, AMPARO DÍAZ, MANUEL CARRASCO, MARINA HEREDIA Y ROCÍO MÁRQUEZ, COMPLETAN EL ELENCO DE GALARDONADOS CON LOS PREMIOS CANAL SUR RADIO 2013

Canal Sur Radio ha hecho públicos esta mañana en el programa "La Hora de Andalucía" la totalidad de los Premios El Público 2013, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com. 

PREMIO CONECTA CSR 2013

El Premio Conecta de Canal Sur Radio reconoce el trabajo de la abogada Amparo Díaz Ramos, activista por los derechos humanos, especialmente por la igualdad entre los hombres y mujeres. Sevillana, de 47 años, Díaz Ramos acumula un dilatado historial en la lucha contra la violencia de género. Además de asesorar al Parlamento de Andalucía, coordinó el Turno de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Sevilla, entre 2001 y 2009. En la actualidad, es coordinadora del grupo del Colegio de Abogados de Sevilla que prepara el Turno de Oficio contra la trata y explotación Sexual, el único de estas características en España. La letrada es una de las promotoras de la sociedad Quiantika14 dirigida a promover el uso seguro e igualitario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y perseguir el acoso, sobre todo a mujeres y niñas, a través de las TIC.

De la labor solidaria de esta mujer, dispuesta a colaborar de forma generosa, con espíritu critico y autocrítico para acabar con la injusticia, dan testimonio numerosos colectivos de mujeres, ciudadanos, instituciones, profesionales y medios de comunicación.

Amparo Diaz Ramos ve esta tarea como "un intento constante de comprender nuestro mundo y cambiarlo en parte para que sea más justo y, por tanto, más igualitario" . Y lo hace con pasión y energía, buscando siempre comunicar y no imponer, abrir posibilidades que normalmente por inercia ni reparamos en ellas, y poner en contacto sectores y profesionales diversos.

Por su propia entrega y porque nos hace mejores a los demás recibirá el premio Conecta de Canal Sur Radio

PREMIO ESPECIAL CONECTA 25 ANIVERSARIO

Con motivo de su 25 aniversario, Canal Sur Radio ha decidido otorgar, además, uno de sus premios Conecta a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, que este año cumple 75 años de vida. La ONCE y su Fundación la componen un conjunto de entidades cuyo fin es alcanzar la plena autonomía e integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual, solidariamente comprometidas con colectivos de personas con otros tipos de discapacidad, por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad. La labor de la ONCE estáse construye sobre historias personas de superación y de lucha por la igualdad de trato y de derechos y sus logros en este sentido aporta una mayor dignidad a nuestra sociedad.

PREMIO CANAL FIESTA RADIO

Premio Canal Fiesta Radio, Manuel Carrasco se ha consagrado en 2013 como uno de los principales artistas del panorama musical español. El galardón reconoce el gran momento del artista andaluz y sus valores éticos y solidarios. En la actualidad, el cantante onubense pone su voz a la campaña de Canal Fiesta contra la violencia hacía las mujeres, en especial la que sufren las chicas jóvenes, y con la que se alerta, además, de la proliferación de este tipo de conductas a través del teléfono móvil y las redes sociales.

Natural de la localidad onubense de Isla Cristina, desde su primer disco (2003) ha visto como su carrera ascendía y se consolidaba como uno de los artistas que más vendedores y solicitados en directo.

La carrera de Manuel Carrasco ha ido ligada a Canal Fiesta Radio, ha sido 11 veces Número 1 en la lista de éxitos de la cadena y, en el año 2012, los oyentes de Canal Fiesta Radio eligieron su tema "Sigueme" como la canción de la Generación Fiesta. La canción mas apreciada por los oyentes de la emisora desde que esta iniciara sus emisiones en 2001.

Manuel Carrasco es, como se ha visto, un artista comprometido. En el año 2009 compuso el tema “Que Nadie” que trata sobre la violencia de genero y que interpretó a dúo con Malú consiguió un Disco de Platino. El Premio Canal Fiesta Radio lo han recibido en ediciones anteriores Macaco, Dani Martín, El Arrebato y Pablo Alborán.

PREMIO FLAMENCORADIO.COM

Premio flamencoradio.com 2013, Marina Heredia, criada en los ambientes flamencos de El Albaicín y El Sacromonte, desciende de una larga familia de artistas flamencos gitanos, hija de Jaime El Parrón y nieta de La Rochina. En su último trabajo discográfico, A mi tempo, aparecido hace pocos meses, homenajea a los grandes del cante. Heredia es ya una referencia consolidada del cante flamenco sin renunciar a explorar otras posibilidades: lo mismo canta con gitanos de Pakistán y Hungría que colabora con Robbie McIntosh o protagoniza un dúo Elkie Brooks o Alejandro Sanz.

PREMIO REVELACIÓN: ROCIO MARQUEZ, CANTAORA

Perteneciente a la joven “generación del relevo” flamenco, la cantaora onubense Rocío Márquez ha sido galardonada con el premio Revelación 2013. Profesora de cante y diplomada en Magisterio musical por la Universidad de Sevilla, Márquez posee una voz que suena nueva, elegante con un vibrado y unas facultades espectaculares. En muy pocos años, esta artista, nacida en 1985, se ha convertido en una cantaora de primera fila y ha alcanzado un notable predicamento en el extranjero

Estos galardones se unen a los XV PREMIOS EL PUBLICO, fallados recientemente en Málaga, y que fueron concedidos en las categorías de Trayectoria, a Elio Berhanyer, Artes Plasticas, a Eugenio Chicano, Letras, a Remedios Zafra, Artes Escénicas a Ángel Calvente y Cine al equipo de la película “Caníbal”. La entrega tendrá lugar el próximo día 29 de enero en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante una emisión especial del programa "El Público".