Uso de Cookies

X

Solidaridad

La acción social es uno de los objetivos de la RTVA, no solo de forma puntual, contra la violencia de género, por ejemplo, ni a través de grandes campañas de sensibilización como las que año tras año se hacen con UNICEF o con Plan Internacional de apadrinamiento de niños, entre otras, ni siquiera con programas referentes como "Solidarios". La RTVA también hace visible su compromiso desde hace años con otro tipo de acciones solidarias: el envío y donación de material y equipamiento técnico a otros países, institutos o colegios en proyectos de cooperación y colaboración.

Uno de los últimos a finales de 2015, cuando la RTVA donó equipamiento a la Asociación de la Prensa de Sevilla para la creación de una emisora de radio en Candemba-Uri, la aldea de Guinea Bissau que acoge el proyecto de cooperación con esta asociación. Para tal fin la RTVA cedió 3 distribuidores de audio, un reproductor de CD, un sintonizador, un amplificador y una mesa de mezclas. Con este material se diseñó la puesta en marcha de la emisora de radio que gestiona las asociaciones de mujeres de Bafatá.

Ya el año pasado, la dirección técnica remitió material técnico -14 elementos, entre ellos tres mesas de audio- al IES Tierno Galván. Son las dos últimas acciones. Pero no las únicas, ya que este tipo de donaciones de equipamiento técnico se llevan realizando desde hace años.