Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias

Sector audiovisual

11/01/2018

La relación y colaboración de la RTVA con la industria audiovisual andaluza es muy variada. Por un lado, con productoras que realizan programas, otras que colaboran para servicios informativos y otras especializadas (cámaras, sonido, etc). En cualquiera de estos ámbitos se han contratado más de un centenar de empresas, de las que el 95% son andaluzas.

Por otro, con el cine, donde la RTVA apoya a un centenar de productos, entre largometrajes, documentales, tv movies o series. Estamos en los más importantes festivales de cine de nuestra comunidad, con convenios de colaboración en el Iberoamericano de Huelva, el Europeo de Sevilla o el de Cine en Español en Málaga. También existen convenidos con otra veintena de festivales dedicados a la producción andaluza. Asimismo, la RTVA colabora con Andalucía Film Comission. Y por último tiene otra herramienta, la Fundación Audivisual de Andalucía, cuyo objetivo es el desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz.

Respecto a 2017, cuatro películas participadas por Canal Sur ha conseguido nominaciones a los premios Goya, acumulando un total de 19 candidaturas a los distintos premios que se entregan. En 2016, fueron 14 las candidaturas que optaron a los premios Goya.

En cuanto a las nominaciones a los Premios de la Asociación de Escritores y Escritora Cinematográficos de Andalucia (ASECAN) del Cine Andaluz 2018, por primera vez, todas las producciones que optan al Premio a la Mejor Película cuentan con participación de Canal Sur Radio y Televisión. Los cinco títulos son: "El autor", "Las heridas del viento", "Morir", "No sé decir adiós" y "Señor, dame paciencia".