Uso de Cookies

X

Quiénes somos

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) es una sociedad perteneciente a la Agencia Pública Empresarial RTVA de la Junta de Andalucía, dedicada a generar contenidos audiovisuales y distribuirlos a través de sus canales de radio, televisión e internet, con una dilatada experiencia en el sector y cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos un servicio público de cercanía, calidad e innovación tecnológica.

La Radio Televisión de Andalucía empieza su andadura a finales de 1988, con el comienzo de las emisiones de Canal Sur Radio, y el 28 de febrero de 1989 con la aparición en antena de Canal Sur Televisión. Años después del inicio de la radio y televisión terrestres, se pone en marcha en febrero de 1996 la emisión vía satélite. A partir de septiembre de 1996, Canal Sur se embarca en un proceso de modernización y diversificación sin precedentes desde su nacimiento, que incluye los servicios Web y Televisión y Radio a la Carta, desde http://www.canalsur.es.

A partir de esa fecha surgen nuevas marcas de la compañía como Canal 2 Andalucía (ahora denominada Canal Sur 2, la única cadena generalista del mundo totalmente accesible), Andalucía TV (como oferta complementaria y de servicio), y Canal Sur Andalucía (nombre comercial de la emisión vía satélite). Canal Sur ha desarrollado todo un sistema de desconexiones locales que permiten ofrecer dos informativos locales diarios en cada provincia, convirtiendo un medio clave para vertebrar Andalucia.

En lo que se refiere al medio radiofónico la RTVA cuenta con Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información, Canal Fiesta Radio y Canal Flamenco Radio a través de la web.

El proceso de diversificación continuó a partir de marzo de 2015 con la aparición de nuevos canales web como Canal Andalucía Turismo, Canal Andalucía Cocina, Canal Flamenco y el canal infantil La Banda a través de internet.

Canal Sur tiene además como objetivo el impulso del sector audiovisual que ha experimentado un fuerte incremento en Andalucía desde la creación del canal autonómico. Todo este desarrollo mediático se complementa con la Fundación Audiovisual de Andalucía, una entidad dedicada a la formación y promoción del sector audiovisual.

Como medio de comunicación público la CSRTV está sometido a la supervisión y control de numerosos órganos, entre ellos el Consejo de Administración de la RTVA o el Consejo Asesor integrado por representantes sindicales, empresariales, consumidores y entidades públicas. Además, la RTVA cuenta con la figura del Defensor de la Audiencia, y está supervisada por la Comisión del Control Parlamentaria, el Consejo Audiovisual de Andalucia y la Comisión Nacional de la Competencia.