Uso de Cookies

X

Cultura

Difundir los acontecimientos culturales más importantes acaecidos en Andalucía y aquellos en los que sus protagonistas son nacidos o radicados en nuestra tierra. Este es uno de los compromisos más importantes de la RTVA y a ello contribuye con programas como "Al Sur", programa de actualidad cultural que da voz a artistas consolidados y emergentes en artes plásticas, cine, teatro, danza, literatura, música, fotografía, arquitectura e internet como plataforma de difusión creativa, o "Andalucía al Día Cultura", con entrevistas a los protagonistas más destacados del panorama cultural andaluz.

Y desde 2016 "Al Sur Conciertos", un programa de producción propia que se dedica a la grabación de conciertos de grupos andaluces enmarcados en la escena independiente. Todo ello junto a un abundante material documental que se emite en Andalucía Televisión, o hitos importantes como la emisión en directo del concierto de inauguración del Festival de Música y Danza de Granada, desde la Alhambra.

Paralelamente, la RTVA mantiene alianzas con numerosas instituciones y organizaciones, por ejemplo en forma de convenios, como los suscritos con el Festival de Cine en Español de Málaga, Huelva o Sevilla, o las Ferias del Libro.

Y como especial hecho cultural,el Flamenco. Prueba de ello es el Canal Andalucía Flamenco, un canal de televisión y plataforma multimedia con flamenco 24 horas basado en el archivo de CSRTV, y que arrancó en 2016 con la concesión del premio de la Peña Flamenca “Los Romeros” al Canal FlamencoRadio. Coberturas de festivales (Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Flamenco de Jerez, Festival de Arte Flamenco de Córdoba, Festival Flamenco de Nimes, Festival de Mont de Marsan, entre otros muchos) o especiales como Portal Flamenco o el Foro Flamenco (donde mensualmente se dan cita grandes figuras y jóvenes valores) son claros ejemplos de la apuesta de esta casa.

Todo ello sin olvidar "Lo Flamenco", programa que se realiza a partir de las actuaciones que organiza Flamenco Radio en las instalaciones de RTVA, que se graban para que la televisión pública andaluza sirva de ventana abierta para el espectador, entendido o no, en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical.