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Campañas

La RTVA, como servicio público socialmente comprometido, recogido tanto en la Carta de Servicio Público como en la propia ley que la regula, persigue satisfacer a la sociedad andaluza de acuerdo a una clara función y misión: fortalecimiento de una conciencia ciudadana basada en valores y referentes de la identidad andaluza para contribuir en la consecución de una sociedad más comprometida, justa e igualitaria.

Con tal fin, Canal Sur Televisión acomete diversas campañas informativas y divulgativas de compromiso público (lucha contra el matrato, contra el hambre, en defensa de los menores, divulgación de identidad andaluza, etc), que se plasman en múltiples mensajes transversales, a través de espacios informativos, magazines y programación habitual diaria, así como programas especiales específicos con formato de Gala.

Es el caso de las campañas como la denominada Andalucía Cuenta para resaltar los valores de la comunidad desde el 40 aniversario de la histórica manifestación del 4D de 1977 donde Andalucía alzó su voz en demanda de autonomía hasta el 28F actual. Tres meses con programación especial (documentales, especiales, spots, testimonios de destacados personales andaluzas,) que pretende trasladar a los ciudadanos los valores de nuestra comunidad. O, por ejemplo, la campaña #ViveSinMachismo contra la violencia de género o las ya habituales con UNICEF, Plan Internacional o Ayuda en Acción, sin olvidar la vuelta al cole o la dirigida a los jóvenes contra el ciberacoso, para la protección de menores en Internet, junto al Consejo Audiovisual de Andalucía.

Además, la persistencia en los mensajes, al margen de acciones o campañas puntuales, resulta fundamental para trasladar a la población contenidos de interés público. Así se ha hecho con los mismos o similares contenidos en formatos de entretenimiento con pretensión divulgativa como La Tarde Aquí y Ahora, Gente Maravillosa, La Báscula, Yo soy del sur o Menuda Noche, entre otros.