Uso de Cookies

X

Acciones

Canal Sur pone en marcha a lo largo del año numerosas acciones relacionadas con acontecimientos puntuales o con temas que afectan a distintos sectores de la sociedad andaluza. Estas acciones llaman a la concienciación con algunos de los problemas más acuciantes que padecemos, invitan a la solidaridad o son un reflejo de aspectos importantes de la vida cotidiana de los andaluces.

La "Vuelta al Cole" es una fecha marcada en el calendario de la mayoría de las familias andaluzas. Canal Sur desarrolla cada año una acción transversal que se distribuye por toda su programación, que está llamada a dar voz a toda la comunidad educativa. La "Vuelta al Cole" es asunto preferente en los informativos y en los programas de actualidad tanto de la radio como de la televisión pero también impregna otros espacios. La acción de la "Vuelta al cole” se complementó en Canal sur Radio y Televisión con una serie de siete microespacios sobre educación dedicados a las siguientes temáticas: Magnitud del sistema educativo andaluz, Becas, Libros de texto, Formación Profesional, Enseñanzas de las lenguas, Comedor y Transporte.

Las acciones de Canal Sur Radio y Televisión abarcan todos los temas que preocupan a los andaluces, prueba de ello es la que se ha puesto en marcha este año con motivo de la romería del Rocío y encaminada a la preservación medioambiental de los caminos de Doñana. Tras el atentado en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Canal Fiesta Radio puso en marcha una acción para apoyar los conciertos y la música en directo bajo el titulo "Music is life".

La música también se une a las cosas que ocurren en Andalucía. El 9 de septiembre Canal Fiesta Radio celebra una Fiesta del Fiesta en la localidad onubense de Moguer en la que la emisora musical mostró su apoyo a este municipio a toda la zona afectada por el incendio del mes de junio. La emisora dejó patente a través de la música y de las intervenciones de los artistas el compromiso de la cadena con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. El evento se movió en las redes sociales con el hashtag #ElFiestaconDoñana.

Los andaluces participan activamente en estas acciones y prueba de ellos es el compromiso y la solidaridad que muestran ante la llama de Canal Sur. Este año el reparto en Sevilla de El Llamador de Papel se hizo coincidir con una recogida de leche destinada al Banco de Alimentos de Sevilla en la que se recogieron más de 10.000 litros de leche.