Uso de Cookies

publicidad

Puente Genil, volcado con el Balonmano

24/10/2016 Antonio Manfredi

Escudo del club

En Canal Sur procuramos estar siempre atentos al deporte de base y a aquellas disciplinas deportivas en la que sobresalen equipos andaluces. Naturalmente, hay limitaciones de todo tipo y, por ello, publicamos una queja y la respuesta sobre el tema.

Un usuario se dirigió al Defensor solicitando que tanto las direcciones de Canal Sur Radio como Canal sur Televisión se hicieran eco de su queja: ?Quería trasladar la queja y el malestar de los habitantes de Puente Genil y de los amantes de este preciado deporte como es el Balonmano, pues nuestra localidad de Puente Genil dispone desde hace 4 años de un equipo en liga ASOBAL o sea en 1ª División, cuyo nombre es Club Balonmano Angel Ximenez Avia Puente Genil y además es el único equipo Andaluz en 1ª División, por lo que ruego se hagan eco de las noticias, partidos, Copa del Rey, etc? de este gran equipo y trasladen a los Andaluces lo que se merecen y que sepan lo que tenemos en Andalucía y que no es tan sólo Fútbol como es el Córdoba, Sevilla, Betis, Granada, Almería y Málaga para colocarlo en la zona de deportes cada día. Muchas gracias y a la espera de la solución de dicha queja?.

Este Defensor solicitó información a ambas direcciones, así como a la Dirección Territorial de Córdoba. Desde la Dirección de Deportes de Canal Sur TV se nos señaló lo siguiente: ?En Canal Sur TV tenemos una sensibilidad especial con todos los equipos y deportistas de Andalucía. Naturalmente, en televisión, hay niveles de trascendencia y por ello se atienden en mayor medida las competiciones de élite donde esos equipos y/o deportistas participan. Por supuesto que el Ángel Ximénez de Puente Genil tiene una importancia capital, puesto que está encuadrado en la máxima competición del balonmano nacional. Y en Canal Sur TV hemos destacado sus logros de forma reiterada. Quizás este telespectador eche de menos que estemos presentes en retransmisiones de sus partidos. Y nos gustaría, pero la RTVA no está en disposición de entrar en la subasta de los derechos televisivos que, como sabrá nuestro remitente, pertenecen a Movistar +. Ese acuerdo contempla la retransmisión en exclusiva de todas las competiciones de ASOBAL: Liga ASOBAL, Copa ASOBAL, Supercopa ASOBAL y Copa del Rey?.

Desde la Dirección de Deportes de la Radio se nos señaló lo siguiente: ?En su compromiso de utilidad y servicio público, CSR realiza un amplio seguimiento de los equipos andaluces que participan en las distintas categorías deportivas. Es el caso, del club Angel Ximenez de Puente Genil, cuya actividad ha sido recogida en nuestros espacios deportivos, tanto en tramos locales como de cadena. En el ámbito local, CSR ha entrevistado a los integrantes de los distintos estamentos del club, desde el Presidente a los jugadores, así como los resultados de los distintos partidos en los que participa la entidad. En cadena, El Pelotazo ha desarrollado asimismo una amplia cobertura, con informaciones desde el Centro Territorial de Córdoba, con las voces destacadas. Otro tanto ha ocurrido en La Gran Jugada.?

Finalmente, desde la Dirección Territorial de Córdoba se nos señaló lo siguiente: ?desde Enero de 2016 se han ofrecido en las desconexiones provinciales de televisión de Canal Sur Córdoba mediodía 57 noticias relacionadas con el Club de Balonmano Angel Ximenez. Esta cantidad se debe doblar ya que estas 57 informaciones se han emitido también en la desconexión provincial de la tarde, por lo que se han ofrecido 114 impactos informativos del Angel Ximenez desde Enero de 2016 . A lo anterior habrá que sumar las informaciones, los impactos informativos, que se han ofrecido en la programación deportiva de televisión de la cadena y la ofrecida en las emisiones locales, provinciales y de cadena que se han emitido en la programación deportiva de CSR.? Estas respuestas se enviaron al usuario, que agradeció en correo posterior toda la información recibida.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".