campo de gibraltar
campo de gibraltar

¿Puede convertirse el problema de las algas en un yacimiento de empleo?

20 julio 2019

Con este calor, una buena solución siempre es ir a la playa. Aunque las de Tarifa se han encontrado, en las últimas semanas, con el problema de la llegada de toneladas de algas. El sector pesquero se ha visto perjudicado por la acumulación de esta especie. Es necesario tratarlas de manera adecuada tras su recogida para preservar el medio ambiente. Hoy queremos conocer su destino final.

El ayuntamiento de Tarifa dice que las algas que llegan hasta sus playas son la parte más visible de un problema que persiste en los fondos marinos de esta zona del litoral. Un colectivo ecologista ha entregado casi cuatro mil firmas solicitando medidas para combatir la presencia de las algas invasoras.

Los fondos marinos del Estrecho están cubiertos por el alga invasora. Cuando las quitan de la playa son trasladadas a un vertedero de la zona. Los ecologistas piden que se les de un uso industrial.

Las algas son ahora un problema, pero los ecologistas señalan que con un tratamiento adecuado pueden convertirse en una industria que genere economía y empleo.

ES NOTICIA