Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

13/04/2011 CanalSur Televisión

CanalSur Televisión se vuelca con la Semana Santa Andaluza

La cadena autonómica ofrecerá resúmenes provinciales y una serie de programas y retransmisiones especiales todos los días desde el Sábado de Pasión hasta el Viernes Santo

El primer canal autonómico andaluz dedicará más de 30 horas de programación a la Semana Mayor andaluza a través de programas especiales que incluyen retransmisiones en directo desde las ocho provincias y resúmenes informativos

Más de 200 profesionales harán posible un excepcional operativo con el que Canal Sur Televisión ofrecerá la mejor calidad de imagen y sonido digital, ahora también con la espectacularidad del formato 16:9

Toda la programación de Semana Santa podrá seguirse vía satélite, a través de Andalucía Televisión, y también por Internet, desde CanalSurWeb (www.canalsur.es)

“Andalucía Directo”, el mejor palco para disfrutar de la Semana Mayor andaluza, amplía la oferta televisiva por provincias, ya que este año se aumentan el número de reportajes que ofrecerán momentos peculiares de sus pueblos

Canal Sur Radio emitirá esta Semana Santa 603 horas de programación local. Como cada año, la Madrugá de Sevilla se emitirá en cadena. Las emisoras irán conectando con Sevilla cuando terminen sus programaciones locales. La transmisión en cadena se mantendrá hasta las 15:00 horas del Viernes Santo

Canal Sur Televisión dedicará más de 30 horas de programación a la Semana Santa en Andalucía a través de programas especiales que incluyen retransmisiones en directo desde las ocho provincias y resúmenes informativos.  Más de 200 profesionales harán posible un excepcional operativo con el que Canal Sur Televisión ofrecerá la mejor calidad de imagen y sonido digital, ahora también  con la espectacularidad del formato 16:9.

Además de los equipos de producción propia, Canal Sur emitirá imágenes desde varias capitales con la señal pool de las distintas carreras oficiales.

La programación de Semana Santa de Canal Sur Televisión podrá seguirse vía satélite, a través de Andalucía Televisión y  también por Internet desde CanalSurWeb (www.canalsur.es). 

El operativo diseñado supone el enriquecimiento de contenidos con respecto a años pasados y una importante apuesta en el mantenimiento del mismo número de horas de Producción Propia.

Sábado de Pasión
Al igual que el año pasado, la programación especial de Semana Santa en Canal Sur Televisión se adelanta al Sábado de Pasión y el lugar escogido es Málaga. En directo, a partir de las 09:30 horas, el primer canal autonómico andaluz ofrecerá el traslado de El Cautivo desde el Hospital Civil, acto que congrega a centenares de fieles y que marca el inicio de la Semana Santa malagueña.  (Horario aproximado, de 09:30 a 11:00 horas)

Domingo de Ramos
Este año, por primera vez, el Domingo de Ramos “Andalucía Directo” ofrecerá dos programas en dos franjas horarias distintas. El primero, desde las 16:10 hasta las 17:30 horas. El segundo, cuando termine la corrida de toros (en torno a las 19:30 horas) hasta las 21:00. En ambas franjas, el espacio incluirá conexiones en directo con las procesiones más significativas que desfilarán el Domingo de Ramos en  las ocho provincias andaluzas.

Miércoles Santo
La noche del Miércoles Santo, Canal Sur Televisión, emitirá un programa especial que incluirá conexiones con Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada y Almería. El eje central del programa será la Carrera Oficial de Málaga. La transmisión estará salpicada de momentos singulares y entradas de varias hermandades que se vayan produciendo en directo desde el resto de provincias, seleccionadas con un criterio de calidad y excepcionalidad.
 
-    Málaga, Carrera Oficial desde plaza de La Marina.
-    Córdoba, entrada de Misericordia.
-    Sevilla, entrada de La Lanzada.
-    Granada, Los Gitanos en plaza Nueva.
-    Almería, Estudiantes y Prendimiento en Catedral.

Fecha y horario de emsión: Miércoles, 20 de abril, de 23:45 a 02:30 horas.

“La Madrugá”
La noche del jueves y madrugada del Viernes Santo, Canal Sur se vuelca en la transmisión en directo de las procesiones de “La Madrugá” en Andalucía. El eje central del programa lo conforma la Carrera Oficial de Sevilla, en La Campana. Incluye la salida de las hermandades de “La Macarena”, “Esperanza de Triana” y, por primera vez en televisión, la  salida de la Hermandad del Gran Poder.

La transmisión estará salpicada de conexiones de calidad, en directo, con Málaga, Huelva y las provincias de Cádiz y Jaén, que mostrarán la riqueza y variedad de las celebraciones de Semana Santa en Andalucía en una transmisión llena de contrastes y emociones.

-    Sevilla: Carrera Oficial desde La Campana y retransmisión en directo de las salidas de La Macarena y El Gran Poder.
-    Málaga: Carrera Oficial desde plaza de La Marina.
-    Huelva: Salida de El Nazareno.
-    Arcos: El Nazareno.
-    Ubeda: La Sentencia.
-    Baeza: La Lanzada.

Fecha y horario de emisión: noche del 21 de abril, de 00:00 a 08:00 horas.

Viernes Santo
Programa realizado en directo que ofrecerá las entradas en sus respectivos templos de las dos “Esperanzas” de la Madrugá sevillana: Esperanza Macarena y Esperanza de Triana. Transmisión en directo, desde Sevilla, la mañana del Viernes Santo, en la que ambos cortejos procesionales coinciden en el retorno al templo en sus respectivos barrios ofreciendo un plástico contraste lleno de fervor y emociones.

Fecha y horario de emisión: viernes, 22 de abril, de 12:00 a 14:30 horas.

Resúmenes provinciales
Diariamente, los Servicios  Informativos de Canal Sur Televisión ofrecerán un resumen diario de 25 minutos de duración con lo más relevante de los desfiles procesionales en las ocho provincias, que se ofrecerán en el segmento de desconexión local, en horario aproximado de 12:30 a 13:00 horas de lunes a miércoles y de 15:30 a 16:00 horas jueves y viernes. Estos resúmenes serán redifundidos también diariamente en horario nocturno a partir de las 02:30 horas, con una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos.

“Andalucía Directo”, el mejor palco
Este año, el Domingo de Ramos, “Andalucía Directo” incluirá conexiones en directo con las procesiones más significativas que desfilarán ese día en las ocho provincias andaluzas. El horario del espacio del primer canal autonómico andaluz será de 18:30 a 20:55 horas.

El programa, presentado un año más por Fernando Díaz de La Guardia, incorpora nuevas localizaciones en lugares nunca antes contemplados y reportajes de la Semana Grande andaluza en las capitales y pueblos de nuestra geografía, sin olvidar aquellas salidas procesionales de obligado cumplimiento artístico. 

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo, el espacio contará con cerca de cincuenta conexiones distintas para ramificar la oferta televisiva. Más de cien profesionales trabajarán durante los seis días para contar al detalle el discurrir de las cofradías.

La oferta de “Andalucía Directo” crece este año para ofrecer imágenes inusuales y poco vistas hasta ahora, tales como el Paso del Cristo de la Viga, en la noche del Lunes Santo jerezano, rodeado de fuegos artificiales cuando se acerca a la catedral, el recogimiento íntimo de la Hermandad del silencio de Jaén en la madrugada del martes, la subida de la Hermandad de los Gitanos por el Albaycín granadino hasta el Sacromonte,  o la curiosa carrerilla de San Juan de Gilena en la mañana del Viernes Santo.

El programa ofrecerá además reportajes de personas vinculadas con la Semana de Pasión y sus costumbres, ahondando en el sentir cofrade de estos días. Todo en horario de tarde, desde las 18:50 hasta las 21:00 horas.

Por provincias, la oferta televisiva de este año se aumenta al disponer de reportajes que ofrecerán momentos peculiares de sus pueblos.
 
En Cádiz el abanico se abre hasta abarcar buena parte de la Semana Santa jerezana, saltando diariamente entra la capital y la localidad vecina. De este modo, el Domingo de Ramos  el programa ofrecerá el discurrir de la Hermandad de Las Penas a su llegada a la catedral de Cádiz y la salida de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Ya en la jornada del Lunes Santo, una unidad móvil se desplaza hasta Jerez para ofrecer el paso de la Santa Cena por la Plaza del Mamelón.

El martes, desde la catedral de Cádiz, se podrán ver dos hermandades: Jesús Caído y Ecce Homo. El Miércoles la Hermandad de la Amargura de Jerez será la protagonista a su paso por la plaza San Andrés. El jueves la Hermandad de Afligidos volverá a protagonizar la tarde gaditana y ya el Viernes Santo una unidad móvil de “AD” mostrará desde Jerez la salida de la Hermandad de la Soledad, día en el que también se ofrecerán imágenes de la Salida del Cristo de la Expiración desde la Basílica de San Telmo.

Granada este año también duplica su oferta, comenzando por el domingo de Ramos cuando podremos ver a la Hermandad de la Santa Cena y Las Maravillas, además de la salida de La Borriquilla.  El Lunes Santo la salida de la Oración en el Huerto desde la Plaza del Carmen será la protagonista junto con el Cristo del Trabajo y Los Dolores. En la jornada del Martes Santo se verá a la Hermandad de la Esperanza desde la Plaza de Mariana Pineda y el Via Crucis desde la cuesta del Chapiz, en pleno Albaycín.  El Miércoles Santo, Las Penas, El Nazareno y el Rosario. El Jueves Santo el programa se traslada hasta la Plaza Nueva para ver la bajada de La Aurora por la Cuesta de San Gregorio y la Hermandad de La Estrella. El Viernes Santo el programa centra sus miras en Loja para ofrecer “La Corriílla” y Los Incensarios sin olvidar la capital para ver el transcurrir de la Hermandad de Los Favores (con el rezo de las Siete Palabras) y Los Escolapios.

Un año más, Sevilla vuelve a ser una de las grandes protagonistas de la Semana Santa andaluza con un punto fijo durante toda la semana en Campana. Este año el Domingo de Ramos volverá a traernos hasta este punto a la Hermandad de La Paz, la Cena, La Hiniesta, San Roque y La Estrella.

El programa se desplaza también hasta la Iglesia de San Juan para ofrecer la salida procesional de la Hermandad de la Amargura. El Lunes Santo La Campana recibirá en horario de programa a Santa Marta, San Gonzalo y La Veracruz. Ese mismo día otra unidad móvil se desplazará hasta Carmona para ver a una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa andaluza, El Canijo de Carmona. El Martes Santo pondrá su vista en San Esteban, Los Estudiantes, San Benito y la popularmente conocida como La Bofetá desde la Parroquia de San Lorenzo.

El Miércoles Santo se podrá ver el Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo, además de distintas cofradías desde Morón de la Frontera. El Jueves Santo “AD” se desplaza a Umbrete para ver la salida de La Veracruz mientras que en la capital las cámaras del programa registrarán imágenes de la Hermandad de Montesión, Cigarreras y Quinta Angustia.  Una de las imágenes más curiosas se ofrecerá en la tarde del Viernes santo cuando veamos por el Puente de Triana  a la Hermandad del Cachorro. En Campana se podrá ver Carretería, Soledad y  La O.

En Córdoba, el Domingo de Ramos “Andalucía Directo” estará en la Plaza de Las Tendillas para ver a La Hermandad de La Esperanza y la Oración en el Huerto. El Lunes, desde la calle Corregidor, se podrá ver a la Hermandad de La Veracruz y la Sentencia. El Martes, desde la Plaza de las Tendillas se podrá ver a La Agonía en recorrido y la Hermandad del Buen Suceso. El miércoles la Unidad Móvil de Córdoba se ubicará en la Plaza de La Marina para contar el discurrir de la Hermandad de La Paz y el Jueves Santo se trasladará hasta Puente Genil para ofrecer una singularidad de la Semana Santa andaluza: los famosos rostrillos que proceden a las Hermandades de Jesús Preso, La Columna y la Esperanza. El Viernes Santo, desde la catedral, se ofrecerá en recorrido la procesión de Los Dolores, con La Señora de Córdoba, y el Santo Sepulcro.

En Málaga, el domingo y el lunes la Unidad Móvil de “AD” se ubicará en el Pasillo de Santa Isabel para estar presente en la carrera oficial con las hermandades de La Salud, El Prendimiento y el Cautivo, esta última también podrá verse en el momento de su salida del templo. También el lunes, desde la Alameda, un equipo del programa contará las novedades de los tronos de las Hermandades de Crucifixión y La Columna. En la jornada del martes, desde la Alameda, veremos a la Hermandad de El Rocío, Las Penas y Nueva Esperanza. El Miércoles Santo, desde la calle Atarazanas, podrá verse a Fusionadas y Salesianos.

El Jueves Málaga amplía su oferta para acudir a Ronda y ubicarse en el Puente del Tajo para ver a la Hermandad de la Veracruz en compañía de los militares. En la capital, desde la Alameda, se podrá ver la Hermandad de La Cena, Viñeros y Mena. La misma ubicación ha elegido el programa para ofrecer el Viernes Santo en recorrido a la Hermandad de Los Dolores de San Juan y el Descendimiento. Ese mismo día se podrá ver, desde Archidona, la salida de la Hermandad de la Humildad.

En Huelva, la jornada del domingo se centra en la capital para ofrecer, desde un punto genérico, el discurrir de las distintas Hermandades. Ya el Lunes el programa viaja hasta Ayamonte para ver la complicada salida del Cautivo desde el templo de Las Mercedes. El Martes Santo la salida de La Lanzada desde la Plaza de la Merced protagonizará la jornada en la capital. El miércoles, y como novedad este año, el programa vuelve a salir de la capital. En este caso para dirigirse a Moguer y ver, desde la Iglesia de La Granada, la salida del Cristo de La Victoria. El Jueves Santo el programa del primer canal autonómico andaluz regalará a sus seguidores una de las estampas más bellas desde el Castillo de Aracena con la Hermandad de La Veracruz y, el Viernes Santo, de nuevo en la capital, veremos la salida del Descendimiento y La Soledad.

En Jaén, el Domingo de Ramos prestará especial atención a la salida de La Santa Cena desde la Iglesia de San Felix de Valois y la Hermandad, desde la Plaza de la Constitución, de la Hermandad de La Oración en el Huerto, La Piedad y la estrella. El Lunes Santo podrá verse a La Amargura y Los Estudiantes desde la Plaza de Santa María. El Martes Santo el programa busca imágenes distintas desde la calle Millán de Pliego para ver a la Hermandad de La Clemencia.

También, ese mismo día, se verá la salida de Cristo Rey desde la Iglesia de Cristo Rey. El Miércoles Santo el programa viaja hasta Martos para ofrecernos su tradicional Pasión Viviente y el jueves se desplaza a Andújar para ver la salida de los dos pasos de la Hermandad de La Sentencia desde la calle Carmen. El Viernes Santo, desde Úbeda, el programa se centrará en la procesión Magna frente a la Plaza del Ayuntamiento.

En Almería la principal novedad de este año es la apuesta del programa por pueblos de especial relevancia en la Semana de Pasión como Huércal-Overa, Roquetas de Mar (con el cambio de guardia de Los Militares) o Gádor. El programa vuelve a apostar, un año más, por la salida impresionante de La Oración en el Huerto desde la Catedral en la jornada del Miércoles Santo. Otra novedad es la salida del Cristo de La Paz desde El Ejido en la jornada del Viernes Santo así como el encuentro de las Hermandades de El Sepulcro y el Nazareno en la tarde del Jueves Santo en la localidad de Gádor. En la capital, se verá la salida del Gran Poder el Lunes Santo desde la Iglesia de San Pío X. 

Vota
Resultado
0 votos
Vive la Semana Santa en CanalSur TV.
 



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A