Canal Sur

Imprimir página Versión para imprimir

SONDEO DE FACUA

Los cines más baratos de Andalucía están en Granada

Granada es la ciudad andaluza donde ir al cine, en fin de semana o día festivo, cuesta menos. Por contra Sevilla se convierte en la ciudad más cara donde ver una película cuesta 6.20 euros. Son datos de un estudio que FACUA ha realizado en 118 ciudades de todo el mundo.

11/03/2010 Informativos CanalSur

Ir al cine en Granada en fin de semana cuesta 4,83 euros y la convierte, no solo en la ciudad andaluza más barata  sino que la sitúa en segundo lugar en comparación con toda España. El estudio de Facua muestra a Barcelona como la ciudad con las salas de cine más cara de todo el país con 10.50 euros.

Por contra, el lugar más barato es Teruel con 3 euros. Desde Facua se reclama mayor calidad en los lugares donde se proyecta una película, sobre todo aquellos cines situados en grandes centros comerciales.

El estudio compara los precios de los cines de 118 ciudades de todo el mundo. El lugar mas barato Managua con 1.99 euros, el mas caro, Tokio donde ir a ver una película cuesta 14,33 euros, aunque estos precios tiene mucho que ver  con el salario del país . En Europa el lugar mas  caro es Zurich y el más barato Belgrado.

Vota
Resultado
0 votos



RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A