El Gobierno central ha dispuesto una primera partida de 80 millones de euros para adecentar el litoral, principalmente de Huelva y de Cádiz. El daño en infraestructuras se eleva por ahora a 205 millones de euros.
Hoy precisamente comienzan los trabajos de recuperación de las playas acordados con Madrid para que todo esté a punto para la Semana Santa. La primera playa en actuar será la de Matalascañas en Almonte, Huelva.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, asegura que las partidas económicas serán para adecentar el litoral andaluz de cara a la próxima temporada turística que comienza en Semana Santa. Las playas más afectadas son las de Huelva, Cádiz y Málaga.
Las máquinas ya están en Matalascañas
La empresa Dragados S.A. ha iniciado hoy los trabajos de arreglo de los desperfectos en la playa onubense de Matalascañas, una de las más afectadas por el temporal que ha afectado a todo el litoral occidental andaluz en las últimas semanas.
Dragados ha desplazado a la zona máquinas necesarias para el trabajo, que en principio tendrán que realizar labores para facilitar el acceso a la zona.
La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que los trabajos han comenzado en el extremo de Levante del Paseo Marítimo de la playa, uno de los puntos más afectados y que linda con el Parque Nacional de Doñana.
Por el momento, se desconoce cuando terminarán los trabajos, aunque se espera que estén finalizados para Semana Santa.