Uso de Cookies

TODO EL FIN DE SEMANA

Cita de la web social en Sevilla con EBE 2012

El epicentro de las novedades tecnológicas en España está este fin de semana en Sevilla. El EBE ha reunido este año a más de 3.000 personas. Vienen a enseñar, aprender, mostrar, jugar o desvirtualizar a sus contactos en redes sociales. La propuesta de los organizadores del certamen es salir de la crisis intercambiando ideas.

Informativos CanalSur 3 November 2012

La edición de 2012 de Evento Blog España (EBE) congrega durante  estos días en Sevilla a alrededor de 2.000 personas interesadas y a  cerca de 50 ponentes, confirmándose así como la gran cita de la web  social en habla hispana.

Como cada año, los asistentes toman el pulso al sector de Internet  y tecnologías relacionadas con la red y conocen a las personas que  siguen a través de las redes sociales y leen sus blogs.

La actual  edición de EBE, la séptima, pone el foco en temas como diseño,  productividad, organización, tendencias, moda, periodismo,  tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras  y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas  funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en  Internet y otras fórmulas de producción cultural y educación.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha  afirmado que EBE "se confirma este año como el lugar de encuentro de  los creadores de la tecnología con los usuarios que disfrutan de un  fin de semana compartiendo experiencias".

El evento también ha sido alabado por el Ayuntamiento de Sevilla,  cuyo concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos,  Beltrán Pérez, ha calificado de "honor" el hecho de que haya personas  que organicen este tipo de actos, dado su liderazgo a nivel nacional  y europeo.

De esta manera, ha asegurado que el Consistorio "estará con  aquellas iniciativas ciudadanas que aportan riqueza a la ciudad" y,  en relación con EBE, por donde ha pasado "gente muy importante del  mundo de la tecnología y de las redes sociales" y que ha sido apoyado  por la corporación local en cuanto al 'streaming' y la organización,  ha subrayado que los visitantes "se han llevado una gran impresión de  la ciudad, no solo por su riqueza monumental y gastronómica, sino por  su potencial tecnológico y el talento de los sevillanos".

Así, la comunidad discurre en los pasillos entre la Sala Amarilla,  donde se están desarrollando las grandes ponencias; la Sala Azul,  donde disfrutan de las charlas temáticas; la Sala Gris, donde ven  proyecciones audiovisuales; la Sala Verde, en la que se aprenden con  talleres para aprender a utilizar las herramientas de la web social;  y la Sala Rosa o Zona Talento, donde hacen 'networking' y desarrollan  sus perfiles profesionales.

Este año están participando personalidades de referencia en el  mundo de la web social a nivel mundial como el responsable de Redes  Sociales del Comité Olímpico durante las pasadas Olimpiadas en  Londres, Alexandre Huot, o la presidenta de la Fundación Mozilla,  Mitchell Baker. Los jóvenes emprendedores como Pau García Milá,  empresario desde los 17 años, Premio Príncipe de Asturias que ofreció  la conferencia inaugural, o Pep Gómez, con 19 años, fundador de  Feverup, una herramienta que cambia el modo en que la gente hace  planes.

También hay representantes del mundo de la fotografía y su  vinculación a las redes sociales, como Oleg Gustol, que ha creado la  comunidad de fotógrafos más grande del mundo; o Gabriel Samper, uno  de los españoles con más seguidores en Instagram (más de 130.000),  así como blogueros de referencia nacional como 'Wicho'  (Microsiervos), Emilio Márquez (Networking Activo) o Mauro Fuentes  (Bassat-Ogilvy).

El cada vez mayor número de asistentes en EBE'12 apuesta por una  programación paralela en cinco espacios en los que se alternan  grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros y talleres. Dos  novedades de este año son la zona de 'networking', llamada Zona  Talento, y una sala audiovisual con programación propia, con la  colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía.