Uso de Cookies

INCENDIO DE MÁLAGA

La Costa del Sol cuantifica los daños del mayor incendio de las últimas décadas

Controlado el incendio declarado el pasado jueves en la provincia de Málaga , después de haber  quemado unas 8.000 hectáreas de terreno forestal. Es el peor incendio de las dos  últimas décadas y ahora llega el momento de la recuperación. Es hora de hacer recuento, tramitar ayudas, y ponerse manos a la obra para recuperar la normalidad

Informativos CanalSur 02/09/2012

Los efectivos contra incendios continúan trabajando para refrescar el terreno y apagar los rescoldos del fuego que ha arrasado desde el pasado jueves mas de 8.000 hectáreas de 6 municipios de la costa del Sol.

El incendio se ha dado por controlado y ahora se trabaja para estabilizar el terreno. Han ardido mas de 7.000 hectáreas forestales, incluida parte de la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera, y un millar mas de suelos agrícolas y urbanos de 6 municipios.

Los técnicos intentan concretar el origen del fuego, y los ayuntamientos cuantifican daños. Hay cerca de 70 viviendas afectadas. En Ojen, Mijas y Marbella se han abierto hoy oficinas de atención a los damnificados.

Cientos de personas han sufrido daños en sus propiedades durante el incendio de la Costa del Sol.

Este la alcaldesa de Marbella se reunirá con la Junta de Andalucía para hablar sobre las ayudas a los afectados. El viernes el gobierno central decidirá el tipo de declaración del siniestro. Además de Marbella, han abierto oficinas de atención a los afectados los ayuntamientos de Ojén y Mijas.