Uso de Cookies

ALMERÍA
ALMERÍA

Un empresario ofrece trabajo a la madre del bebé abandonado en El Ejido

Un empresario de Badajoz, José Sánchez, conmovido por el gesto de la madre que ha dejado a su bebé en la puerta de una guardería de El Ejido le ofrece puesto de trabajo, vivienda y formación para que pueda hacerse cargo de él. La policía aún no ha podido identificar a la progenitora.

Informativos CanalSur 17 May 2012

La madre dejó una nota junto al bebé en la que contaba que no podía hacerse cargo de su hija porque no tiene ni casa ni trabajo y el padre la abandonó cuando supo del embarazo. Ese detalle es el que más ha conmovido al empresario extremeño José Sánchez.

Su propuesta es ofrecerle un puesto de trabajo de administrativa, vendedora, camarera o supervisora en su empresa: una gran área de servicio donde trabajan una veintena de empleados. Y le pone a su disposición hasta una vivienda que tiene sin ocupar.

Incluso está dispuesto a pagarle el billete de ida y vuelta desde Almería por si no le gusta Badajoz y quiere regresar. Y hasta está dispuesto a apadrinar a la pequeña y a darle una beca a la madre si quiere estudiar.

La policía aún no ha podido identificar a la madre. La niña se encuentra en buen estado de salud y cuando sea dada de alta en las próximas horas del Hospital de Poniente pasará a ser tutelada por la Junta de Andalucía que la entregará a una familia de acogida