Uso de Cookies

publicidad
CARBURES

Una empresa aeronáutica gaditana pone sus ojos en el mercado chino

Este viernes sale a Bolsa una empresa aeronáutica de El Puerto de Santa Mª, Cádiz . Se llama Carbures, surgió en la Universidad y ya piensa en triplicar su plantilla.        

Informativos CanalSur 23 March 2012

Carbures se dedica a un sector novedoso: la fibra de carbono,  tres veces más resistente que el acero y mucho más liviana. Con ella se fabrican piezas para aeronáutica pero también vigas y hasta sillas de ruedas que apenas pesan. Y esta empresa de El Puerto de Santa María es el proveedor de segundo nivel de la industria aeronáutica.

Los certificados de calidad que atesoran y su posición en el mercado convierten a Carbures en una empresa única. Ahora a sus proyectos en Europa y en los Estados Unidos suman China. Un salto cualitativo acompañado de dos puntos de inflexión: a finales de marzo Carbures sale al MAP, la bolsa de las pymes, y el año próximo planean nueva factoría en Jerez.

Con su entrada en China, Carbure tendrá presencia en los tres principales mercados aeronáuticos, el chino, el estadounidense y el europeo, la primera compañía del mundo en conseguirlo