Canal Sur

Imprimir página Versión para imprimir

"ANDALUCÍA UNIVERSAL"

Arenas presenta en Jaén su proyecto cultural

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha presentado este jueves  la propuesta que su formación desarrollará si accede el Gobierno  autonómico y que bajo la denominación de 'Andalucía Universal'  pretende vertebrar la defensa del patrimonio histórico y cultural de  la comunidad para impulsar, además, su valor económico.

09/02/2012 Informativos CanalSur

Así lo ha anunciado durante su intervención en la reunión  celebrada en Ubeda (Jaén) para la constitución del grupo andaluz de  senadores. En ella ha explicado que su intención pasa por aglutinar  los diferentes recursos en materia de cultura con los que cuenta la  región, tales como piezas artísticas, museos, archivos, bibliotecas  entre otros elementos, cuya puesta en valor puede contribuir al  crecimiento y la creación de empleo.

Para ello, según ha añadido, el proyecto estará integrado por "un  gran plan de conservación del patrimonio", junto con la defensa del  acervo cultural andaluz, en el que no ha olvidado la defensa del  flamenco como "seña de identidad" de esta tierra. Asimismo, se ha  referido a la organización de "grandes exposiciones anuales" que,  bajo el epígrafe de 'Las Culturas de Andalucía', den a conocer el  "patrimonio cultural único en occidente", debido a la "simultaneidad  histórica de tres culturas: árabe, judía y cristiana".

En esa iniciativa tendrá un protagonismo especial el "papel de  Andalucía como puente entre España y América" y siempre con la  cuestión "vital" que supondrá el "enfoque de la cultura desde el  pleno respeto a los pluralismos", de modo que se ejerzan "sin  intervencionismos, pero sabiendo que es un valor económico y un  factor que puede empujar a los emprendedores".

Por ello, el líder de los populares andaluces ha mostrado su  voluntad de que el proyecto se haga realidad "con todos", de modo que  tenga la implicación de las administraciones públicas, pero también  de la sociedad civil. "Es una forma de defender a Andalucía y también  de destacar que no renunciamos a ningún aspecto para buscar el  crecimiento económico", ha subrayado Arenas, para quien "una de las  claves" es convertir la calidad de vida en desarrollo.

Vota
Resultado
0 votos



RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A