Los agentes de la Guardia Civil y efectivos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) han registrado este martes una nave y una casa del exmarido de Angeles Zurera, desaparecida en 2008, inmuebles que ya se han rastreado en otras ocasiones y que en esta nueva búsqueda también ha concluido sin éxito.
El juzgado de Aguilar ha dado la autorización para inspeccionar la zona, después de los indicios de la familia de la desaparecida, y tras ello se ha concretado el lugar de búsqueda, en el Camino de las Moreras, junto al polígono industrial Huerta Zurera de la citada localidad cordobesa.
En el lugar indicado han trabajado durante toda la jornada del martes agentes de la Benemérita, así como miembros del departamento de Obras del Ayuntamiento que han registrado la nave y la casa, tal y como ha adelantado la prensa provincial, por la posibilidad de que en las obras de construcción de estos inmuebles del exmarido, Manuel Reina, se ocultaran pruebas relacionadas con el paradero de la joven, si bien las labores han finalizado sin éxito.
En noviembre la Policía Judicial levantó, sin resultado alguno, la nave de un particular cuyo solar había sido rellenado por el exmarido los días posteriores a su desaparición. Esta nueva búsqueda fue realizada después de que la Audiencia Provincial reabriera el caso, tras el recurso interpuesto por la familia y la declaraciones realizadas por un testigo protegido. A mediados de octubre, el hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, informó de que se reabrían las diligencias judiciales como consecuencia de los testimonios del testigo protegido, por los que se levantaría un terreno, en este caso la nave del exmarido.
Esta noticia supone "uno más de los tantos indicios que hemos tenido", dado que, según precisó el hermano de Angeles, "el pasado verano hemos descubierto varios agujeros por indicios que había", sin encontrar pistas, de modo que espera "tener más suerte en este".
Cabe destacar que desde el principio, las fuerzas de seguridad investigaron al exmarido de Angeles Zurera, puesto que cuando se produjo la desaparición, el 2 de marzo de 2008, estaba en proceso de divorcio de su mujer.
![]() |