Uso de Cookies

TRAS 36 HORAS

Controlado el incendio de Mijas que ha quemado 500 hectáreas

El incendio forestal -posiblemente intencionado- que se declaró el pasado domingo en Mijas (Málaga) ha quedado hoy controlado poco más de 36 horas después de iniciarse y tras quemar entre 500 y 600 hectáreas de pinar y matorral y afectar a cinco viviendas.

13/09/2011 Informativos CanalSur

Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado que el control se ha conseguido a las 9.00 horas, que no ha habido incidencias durante la noche y ahora se espera la medición final de la zona afectada.

En las últimas horas se ha producido el relevo del personal que trabaja en tierra y la incorporación de medios aéreos, de forma que en la zona continúan dos helicópteros pesados, once retenes, nueve vehículos autobomba, la Unidad móvil de Meteorología y maquinaria pesada que se incorporó por la noche.

Este fuego obligó a desalojar más de 300 inmuebles de Mijas y de los municipios vecinos de Marbella y Ojén, aunque todos los ocupantes han podido volver a sus casas.

En la zona afectada la masa arbórea está muy dispersa y hay mucho matorral y zonas de pastos y urbana y casi todo es monte privado, aunque hay monte mediterráneo de alcornoque muy abierto.