"Morente. El barbero de Picasso", el documental que se ha convertido en el último trabajo del cantaor por haberse terminado de rodar pocos días antes de su muerte, muestra a un artista que estaba "muy vivo" y resalta los dos valores fundamentales de su vida: la familia y la amistad.
La película se estrena este viernes en los cines, tras presentarse dentro de la sección oficial del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga por "deseo expreso" del propio Morente, que quería que se estrenase en la ciudad natal de Picasso, ha afirmado el director del filme, Emilio Ruiz Barrachina.
El documental refleja a Morente, el cantaor, el hombre, el genio, la cinta en la que Emilio Ruiz Barrachina presenta al desaparecido artista reflexionando sobre la vida, el flamenco, o la genialidad de Picasso.
En la cinta, Morente canta también por primera y última vez junto a toda su familia y en ella se recogen además otros momentos tan especiales como su último y exitoso concierto en el Liceo de Barcelona.
![]() |