Uso de Cookies

INAUGURACIÓN OFICIAL

Raphael apadrina El Liceo de la Música de Moguer

El nuevo Liceo Municipal de la Música de Moguer ha sido inaugurado oficialmente con la presencia, como padrino, del cantante jiennense Raphael, que se ha encargado de la inauguración oficial de las instalaciones.

La apertura oficial se ha iniciado a las 10:00 horas, cuando el cantante ha sido recibido por las autoridades locales en el Ayuntamiento, para posteriormente desplazarse a las instalaciones del propio Liceo, situado en la Plaza del Condado del municipio.

Pero no sólo ha inaugurado las instalaciones del Liceo, sino que además el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en la localidad para inaugurar oficialmente una plaza con el nombre de "Paseo de la Música", una zona ajardinada situada en la Avenida del V Centenario de la localidad, situada en la comarca del Condado onubense, a 20 kilómetros de la capital.

La agenda de actos prevista para la inauguración se ha completado con una jornada de puertas abiertas, que los vecinos pudiesen conocer esta nueva infraestructura cultural.

La relación entre Raphael y la localidad onubense surgió el pasado verano, cuando el cantante y la Banda Sinfónica de la Escuela de Música moguereña ofrecieron un recital en el Foro Iberoamericano de la Rábida, y mantiene desde entonces contacto con el director de la banda, Iván Macías.

Macías le informó entonces del proyecto del nuevo Liceo, con lo que el cantante de Linares se ofreció a ayudar en todo lo posible a la actividad, de forma que se fraguó el compromiso de acudir a la inauguración.

En su discurso, el cantante ha anunciado que quiere grabar un "gran disco" con la banda moguereña "el año que viene o el próximo", así como ha entendido que "como los dos somos andaluces, creo que debería ser un disco con música andaluza, porque entre andaluces anda el juego".

El nuevo Liceo es un edificio de dos plantas construido dentro del programa de obras financiado con fondos del Plan E, que dispone de un auditorio-salón de actos con capacidad para más de un centenar de personas, así como con una docena de aulas de formación.

Cada una de estas salas está dedicada a la memoria de grandes compositores como Falla, Bach, Mozart, Beethoven, o Vivaldi, entre otros genios de la música, encargándose los propios alumnos del Liceo de la tematización de cada una de ellas.

Destacar especialmente el tratamiento de insonorización que se ha realizado en todas las aulas musicales, un proceso costoso y complicado, pero imprescindible para el buen funcionamiento de proyecto, y para que éste cumpla con los requisitos para su homologación como centro de formación musical de grado medio por parte del Ministerio de Educación.