La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha criticado el peaje que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) quiere instaurar para entrar en Gibraltar y ha anunciado que el Consejo de Gobierno andaluz ha adelantado 2,5 millones de euros al consistorio.
El anticipo a cuenta, un "compromiso" de la Junta, servirá para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento de La Línea y para pagar las nóminas de sus trabajadores ante las dificultades económicas que están pasando, ha indicado Moreno en rueda de prensa.
El Gobierno andaluz, ha agregado la consejera, no apoya la tasa que quiere instalar La Línea porque considera que "no es con peajes cómo se solucionan los problemas económicos del Ayuntamiento". Por ello, Moreno ha pedido al Ayuntamiento de La Línea que busque los instrumentos y los recursos ordinarios de las corporaciones para paliar las dificultades económicas que tienen.
Las declaraciones de la consejera se producen después de que la abogacía del Estado presentara un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo municipal del Ayuntamiento de La Línea por instalar dos señales de tráfico que prohíben el giro de vehículos desde la localidad gaditana a Gibraltar