Uso de Cookies

POR SU "PELIGROSIDAD"

Verdemar pide medidas urgentes en el puente del río Cachón

Verdemar-Ecologistas en Acción pidió hoy medidas urgentes y que se  actúe en puente peatonal del río Chacón que une la playa de Puente  Mayorga con la antigua de la Colonia de Puente Mayorga, en el término  municipal de San Roque (Cádiz), ya que argumentó que "está en ruina,  la gente para por allí y puede pasar algo de gravedad".

El portavoz de Verdemar, Antonio  Muñoz, explicó que la situación del puente "es lamentable y nadie le  quiere meter mano y pasan por debajo cables y los niños se están  bañando por allí".

Asimismo, indicó que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento  de San Roque "que dice que no es responsable y que le ha mandado  requerimientos a la Autoridad Portuaria". Además, Muñoz recordó que  esa zona de la playa tiene contaminación debido a la térmica.

Por ello, exigió que "o cierran la playa o arreglan el puente" y  advirtió que si no comienzan a dar una solución irán a la Fiscalía.  Además, afirmó que el Ayuntamiento de San Roque "es corresponsable  porque es competencia municipal el uso y disfrute de las playas en  cuanto a seguridad, limpieza, higiene y salubridad".