Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

El Betis, a tres puntos de la zona de ascenso

Gimnástic 0-1 Real Betis

El Real Betis consiguió una valiosa victoria en Tarragona que le permite seguir vivo en la lucha por el ascenso, en un partido en el que los de Víctor Fernández fueron superiores a los locales.

Informativos CanalSur 15 May 2010

El Betis salió a morder desde el inicio del encuentro y fue el que llevó el peso del partido en los primeros minutos, llegando con cierta facilidad al área de Rubén.

Mehmet Aurelio tuvo la primera oportunidad clara tras rematar alto un lanzamiento de esquina. El equipo andaluz era un ciclón, y a los diez minutos el centrocampista turco volvió a tener otra oportunidad de cabeza. Se olía el gol de los verdiblancos pero éste no llegó.

Los locales se fueron afianzando poco a poco y se quitaron la asfixiante presión de encima con el paso de los minutos. Además, el partido se empezó a calentar y el público la tomó con el colegiado, que expulsó al técnico local, Luis César, por protestar.

La primera oportunidad local no llegó hasta la media hora, tras una falta lanzada por Campano que no llegó a rematar Jorge por centímetros. Antes, Aurelio tuvo todas las ocasiones del mundo para adelantar a los suyos, ya que cualquier centro al área acababa siempre rematado por su cabeza.

El camerunés Achille Emaná tuvo una de las mejores oportunidades de la primera mitad, cuando remató dentro del área y obligó a Rubén a lucirse cuando la pelota parecía que entraba.

Minutos después, el propio Emaná lo intentó de falta directa, sin puntería, y, antes del descanso, el jugador camerunés inició una nueva jugada por el centro y cedió al argentino Mariano Pavone para que éste enviase ajustado al palo. Campano lo intentó de falta directa en la última oportunidad de la primera mitad, pero su lanzamiento salió alto.

La segunda mitad se jugó bajo la misma dinámica que en la primera. Si acaso los de Víctor Fernández bajaron en intensidad, pero los andaluces seguían siendo los dominadores del encuentro.

Eso sí, el Nàstic intentó buscar la velocidad arriba para salir a la contra y poder crear algo de peligro. De hecho, José Mari tuvo una clara ocasión al cuarto de hora, pero no llegó al centro de Morán por poco. Minutos después, Álex Cruz envió el balón rozando el palo.

La réplica de los sevillanos llegó mediada la segunda mitad, con una jugada de ataque que acabó con el balón en los pies de Pavone, que se mostró incapaz de batir a Rubén. Morán tuvo la gran oportunidad para los locales pasada la media hora, tras empalar un centro desde la izquierda que salió rozando la cruceta.

Tras el intento local, fue el Betis el que se adelantó. Nacho fue derribado dentro del área por Fachán y el colegiado no dudó. Emaná no falló desde el punto de penalti, estableciendo el 0-1 definitivo. Instantes más tarde, el árbitro decretó un nuevo penalti por obstrucción a Pereira, pero en esta ocasión Aurelio le pegó fatal y el balón salió fuera.