Viento y lluvia en la vuelta de un puente que acaba con 22 muertos en las carreteras

El regreso del puente se está complicando en las carreteras por el viento y la lluvia que trae la borrasca "Ana", que afecta a numerosas vías sobre todo del norte, de ahí que la DGT pida extremar la precaución para evitar accidentes, que desde el martes y hasta el momento han costado la vida a veintidós personas.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Un balance trágico, pero que dista no obstante del registrado en 2006, el último año en el que este puente festivo cayó en los mismos días y el dispositivo, por tanto, duró también el mismo tiempo.

En ese año fallecieron en el puente 40 personas, según han señalado fuentes de la DGT.

En el puente de este 2017 se han contabilizado diecisiete accidentes mortales, con veintidos fallecidos y dieciséis heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el miércoles, cuando perdieron la vida cinco personas, en tres accidentes por los que requirieron hospitalización otras cuatro.

El martes fueron dos los siniestros contabilizados, con dos muertos y dos heridos, mientras que el jueves murieron cuatro personas en otros tantos accidentes en los que resultaron heridas otras seis personas, el mismo balance que el viernes, pero con tres heridos menos.

El sábado se registraron cuatro fallecidos cada una de esas jornadas, ayer domingo tres y dos entre las tres de la tarde y las doce de la noche del martes.

De los veintidós fallecidos dos eran motoristas, y de los accidentes seis fueron por salidas de la vía y ocho por colisiones, y además hubo tres atropellos a peatones y una caída en la calzada de un ciclista.

Trece de los accidentes tuvieron lugar en vías convencionales, cuatro en autovías y dos en autopistas.

En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 1.149 fallecidos en las carreteras españolas.