Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
PELÍCULA RESTAURADA

Un paseo por la Málaga de 1914

09/02/2011 Informativos CanalSur

La Filmoteca de Andalucia recupera la película más antigua conservada sobre Málaga. "Un día por Málaga" está fechada en 1914 y firmada por el director José Gaspar. Ha estado 60 años desaparecida y fue proyectada por primera vez en el cine Pascualini de la capital. Su restauración ha sido larga y costosa. El consejero de Cultura, Paulino Plata ha presentado la nueva cinta hoy en Málaga.

Imágenes en blanco y negro de la Belle Epoque malagueña. Los primeros años XX del siglo pasado grabados con una cámara fija situada en diferentes localizaciones. "Un día por  Málaga" es un documento único de gran valor histórico que nos regala escenas de la vida cotidiana de la ciudad.... la salida de misa, de los centros de trabajo o una recepción en el Tennis Club, los actuales Baños del Carmen.

La película ha sido digitalizada en alta definición. Una restauración que ha costado 20.000 euros y en la que ha colaborado activamente el periodista Paco Griñán. La Filmoteca de Andalucia, con dos mil copias en sus archivos, ha restaurado recientemente la Fiesta y becerrada goyesca de Antequera de 1928 y recupera ahora una película sobre Papelera Española.