JUZGADO
JUZGADO

Ordenan en Granada el cierre de dos pisos turísticos por molestias a los vecinos

Un juzgado de Granada ha ordenado la clausura de dos pisos turísticos por los inconvenientes causados a los vecinos del edificio donde se ubican. 

24 septiembre 2018

El propietario de las viviendas recurrirá la sentencia que, según su abogado, es disparatada y puede poner en entredicho la ley autonómica que regula el uso de este tipo de alojamientos.

Los dos pisos pertenecen a un inmueble cuya entrada está justo detrás de la céntrica plaza Isabel La Católica de la capital granadina.

El fallo judicial ordena el cese del uso turístico de las viviendas por ser, dice textualmente, "una actividad molesta y perjudicial". La sentencia ha sido dictada por la titular del juzgado de primera instancia número 14 de Granada, a raíz de las denuncias interpuestas por la comunidad de propietarios del edificio. Los vecinos de quejaban de ruidos, escándalos y altercados protagonizados por los huéspedes.

La parte demandada recurrirá ante la audiencia provincial y califica la decisión de disparatada porque pone en entredicho el decreto autonómico de febrero de 2016, que regula la actividad de estos alojamientos. Así lo ha afirmado, Vicente Tovar, abogado del demandado.

En los dos últimos años, las dos viviendas han alojado a más de 800 personas. Siguen con la actividad turística dado que el fallo no es firme.

ES NOTICIA