Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
MANIFESTACIÓN EN SEVILLA

Los profesionales sanitarios denuncian los recortes

Este lunes las calles de Sevilla han vuelto a ser escenario de protestas convocadas, en este caso, exclusivamente en contra de los recortes en la sanidad andaluza. Se han sumado trabajadores de todas las provincias. Los sindicatos sanitarios denuncian así las consecuencias de los recortes. Según ellos: Déficit en las plantillas, cierre de centros sanitarios, aumento de las listas de espera y destrucción de empleo.

16/12/2013 Informativos CanalSur

La manifestación, encabezada por el lema 'Stop recortes. Sanidad bajo mínimos', ha sido convocada por la Plataforma de Sindicatos Sanitarios de Andalucía, integrada por  el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz  (SMA), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la Federación  Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) se manifiestan este  lunes en Sevilla en defensa de la sanidad pública  andaluza y contra los recortes establecidos por la Junta de  Andalucía.

"Déficit de plantillas, cierre de centros sanitarios, aumento de  las listas de espera, destrucción de empleo, contratos basura son  solo algunas de las consecuencias fruto de los recortes llevados a  cabo por la Junta de Andalucía", que, según el Sindicato de  Enfermería, "está repercutiendo negativamente en la atención a los  usuarios, quienes se encuentran con un servicio que poco a poco se va  deteriorando ante la falta de recursos tanto de profesionales como de  materiales".

De hecho, explica Satse, ya se ha producido una involución de las  prestaciones, se han reducido las posibilidades de atender las  necesidades básicas de los ciudadanos e, incluso, se están generando  mayores riesgos para la salud de las personas atendidas.

Además, Satse alerta que la situación actual "empeorará" ante la  merma que va a sufrir el presupuesto destinado a sanidad para el  ejercicio del próximo año, cuya tramitación se cierra la próxima  semana en el Parlamento andaluz. En este sentido, recuerda, el  presupuesto de la Consejería de Igualdad, Salud y políticas Sociales  pasará de los 10.149.964.852 de euros del presente ejercicio a los  9.955.006.129 para 2014, 195 millones de euros menos a pesar de que  se le han sumado las competencias de Igualdad, juventud y todos sus  organismos dependientes.