ELECCIONES ANDALUZAS
ELECCIONES ANDALUZAS

Los posibles pactos, protagonistas de la precampaña

Aún no ha comenzado oficialmente la campaña electoral en Andalucía, lo hará el 16 de noviembre, pero los partidos siguen con una apretada agenda de precampaña. Todos se ven ganadores, pero la falta de mayorías absolutas, provocará una necesidad de alianzas que las diferentes formaciones van matizando conforme pasan los días.

16 octubre 2018




Ciudadanos no descarta pactar con el PP si el 2 de diciembre los andaluces apuestan por un cambio en Andalucía. Marín, en un desayuno informativo junto a Inés Arrimadas, se mostrado convencido que estas elecciones son una oportunidad histórica para ganar.

Un posible pacto al que también se suma, el presidente del PP, que ha dejado aparcada la apuesta de que gobierne la lista más votada. En el mismo sentido se ha pronunciado, el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, antes de asistir al comité ejecutivo nacional de su partido.

TAmbién en clave de pactos se ha pronunciado Adelante Andalucia, que no descarta llegar a acuerdos puntuales, con el PSOE.Advierten que tal vez sean los socialistas los que tengan que pactar con ellos si obtienen más apoyo popular.

Mientras que el psoe no se pronuncia sobre posibles pactos y sigue apostando por defender la gestión del gobierno andaluz como la puesta en marcha de más plazas para la ley de dependencia.


el 19 de octubre para registrar sus coaliciones segun marca la ley organica electoral.

ES NOTICIA