Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Miles de personas mantienen las acampadas de protesta en toda España

Miles de personas, la mayoría en Madrid, han pasado la noche en calles y plazas de distintas ciudades españolas en la protesta pacífica convocada a través de las redes sociales para reclamar un cambio político y social, sin que se hayan producido incidentes, salvo en Granada, donde hubo un desalojo.

18/05/2011 Informativos CanalSur

Ha sido en la capital española donde más personas se han sumado a estas movilizaciones que tienen lugar desde el domingo, apoyadas por la plataforma "Democracia Real Ya", en la que están representadas más de 600 asociaciones y colectivos. Este gran movimiento social sigue haciendo llamamientos en Internet a seguir con las protestas y continuamente organiza nuevas asambleas y reuniones para mantener este espíritu hasta el día de las elecciones del 22-M.

En Cádiz, un centenar de personas han pasado la noche en la plaza del Palillero sin registrarse incidentes. En Granada, la Policía Nacional sí ha intervenido. Pasadas las tres de la madrugada  ha retirado uno a uno a los manifestantes que estaban acampados en la Plaza del Carmen. Hay tres detenidos.

La plataforma 'Democracia Real Ya' se ha desvinculado de esta concentración, dice que no se responsabiliza de  los posibles altercados o situaciones de irregularidad que puedan  causar los campamentos.

En Málaga, la acampada se mantiene en la Plaza de la Constitución. Los concentrados afirman que se quedarán allí hasta el viernes. En Jáen se ha convocado una concentración a través de twitter esta tarde a las 20:00 en la Plaza de la Constitución con intención de acampar posteriormente. En Sevilla, tras la manifestación de ayer noche en Las Setas de La Encarnación, también se ha realizado una convocatoria a las 20:00 h para concentrarse y acampar en este lugar. En Huelva, una veintena de jóvenes mantiene la acampada en la Plaza del Ayuntamiento mientras que en Almería capital la concentración es en la Plaza del Educador. En Córdoba una veintena de personas continúa en tiendas en el Bulevar del Gran Capitán