Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La Guardia Civil investiga el traslado de centenares de perros a Italia desde Cádiz

El Seprona investiga el traslado de cientos de perros al norte de Italia desde Cádiz. Se trata de una asociación italiana que asegura luchar contra la tortura que los españoles infligen a estos animales. Agentes de la Guardia Civil detenían ayer una furgoneta cargada de perros con carencias en la documentación y hacinados.

10/07/2011 Informativos CanalSur

Cada quince días decenas de perros gaditanos hacen un extraño viaje: a bordo de furgonetas son trasladados al norte de Italia, a Milán, concretamente. En los últimos meses, han emigrado más de mil.

Los animales viajan, como ven, en condiciones poco recomendables, sin la documentación adecuada y encerrados sin agua ni comida. Todo tan extraño que el Seprona lleva cuatro meses investigando este tráfico de perros.

Lo curioso es que la asociación que los traslada anuncia en su página web que los salva del sacrificio y de unas condiciones lamentables en un país, España, que maltrata sistemáticamente a los animales.

Ayer los agentes requisaban estos veinticuatro animales, paradójicamente, a sus salvadores . De momento, el Seprona trasladará el caso a la fiscalía para que investigue si existe una trama detrás en un país, Italia, con ayudas públicas para manutención de mascotas muy superior al español.

El vacío legal que existe en España sobre el traslado de mascotas posibilita que, una vez solventadas las deficiencias documentales, los animales puedan seguir el camino a Italia. Eso sí, los supuestos buenos samaritanos saben que las autoridades les están vigilando.