Sevilla
Sevilla

Inaugurado BioSpain, el certamen más importante en Europa sobre biotecnología

25 septiembre 2018

Este martes se ha inaugurado en Sevilla el certamen BioSpain, que es el evento biotecnológico más importante de Europa, con sede fija en un país, y el quinto más destacado del mundo. Se prevé una participación de más de 800 empresas procedentes de 30 países. El 34% de los delegados viene de fuera de España.

El congreso está organizado por ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y cuenta con la participación de la Junta de Andalucía.

Según datos de la organizadora, Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología, lo que supone un 16% del total. Por delante están Cataluña con un 23,3% y Madrid con el 18,7%.

Las empresas biotecnológicas son farmacéuticas, de tecnología médica, servicios y consultoría, ingeniería, suministros e inversores y organizaciones públicas y otras sin ánimo de lucro. El número de personas directamente empleadas por el sector de la biotecnología alcanzó 182.156.

El volumen de negocios de las empresas dedicadas a la biotecnología ascendió a 8.200 millones de euros en 2015, según datos de ASEBIO.

De hecho, según datos adelantados del Informe ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), Asimismo, la comunidad andaluza es la segunda con más empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal.

quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio y en el más importante de Europa con base fija en un país.

¿Por qué España?

En 2015 había 2.981 empresas dedicadas a actividades relacionadas con la biotecnología en España (+ 8,72% en comparación con 2014), de las cuales 654 son empresas dedicadas a la biotecnología (+ 4,17%), según los datos del Informe ASEBIO 2016.

, y el crecimiento alcanzó el 7,38%.

El gasto interno en I + D en biotecnología alcanzó los 578 millones de euros (+8,31), recuperando parte del crecimiento perdido en los últimos años, según datos del INE para 2015.

es una oportunidad para intercambiar proyectos y establecer relaciones entre empresas e investigadores que acudan ese 

ES NOTICIA