Uso de Cookies

ELECCIONES

Hoy, nuevo debate "a siete" en Canal Sur

Nuevo debate electoral en directo en Canal Sur, Hoy será entre candidatos de las siete principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones andaluzas: las tres con representación parlamentaria (PP, PSOE e IU ) más UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos.

Comenzará a las 21:30 horas y se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y RAI y a través de nuestra página web. También se emitirá en redifusión a las 10:30 horas de mañana miércoles , en Andalucía Televisión.

En el debate habrá cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta : Antonio Maíllo de IU, Martín de la Herrán de UPyD, Antonio Jesús Ruiz, por el PA, y Juan Marín de Ciudadanos. También participarán Carlos Rojas, número uno por Granada del PP; Mario Jiménez, cabeza de lista por Huelva del PSOE, y Jesús Rodríguez, número dos en la lista por Cádiz de Podemos.

Será un debate de 90 minutos , moderado por el periodista Rafael Fernández, con un formato estructurado en seis enunciados : paro, corrupción, transparencia y participación ciudadana, sanidad y dependencia, educación y desigualdad social y vivienda. Tras la presentación, el moderador expondrá el esquema del debate, que se desarrollará con intervenciones de 1 minuto.

Cada candidato dispondrá de 12 minutos, 8 antes del único corte de publicidad, que se producirá cuando se lleve una hora de debate , y cuatro minutos mas tras la reanudación. Los turnos de palabra serán de mayor a menor, según los votos obtenidos en las elecciones andaluzas de 2012.

Para los partidos que no concurrieron en los anteriores comicios se tomará como referencia el respaldo obtenido en las últimas elecciones europeas de 2014. No se admitirán interrupciones, sino solo una palabra o una aclaración escueta, con una frase muy breve. Tampoco habrá turnos por alusiones.

Al finalizar el debate, cada uno de los participantes dispondrá de 30 segundos para sus conclusiones finales o para pedir el voto.

ES NOTICIA