Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Funcionarios e interinos opositores se manifiestan por el centro de Sevilla

Funcionarios de la administración andaluza y opositores, en su mayoría interinos, se han manifestado hoy en el centro de Sevilla para exigir a la Junta que paralice la reordenación del sector público, en el primer caso, y contra la convocatoria de oposiciones de Secundaria este año, en el segundo.

18/02/2012 Informativos CanalSur

Los dos colectivos se han manifestado a la misma hora y han realizado un recorrido similar, ya que los funcionarios han partido de la Plaza de la Encarnación y se han dirigido al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, mientras que los opositores han salido de la Catedral y han finalizado en la Encarnación.

Los funcionarios, que se movilizaron por primera vez en noviembre de 2010, han sido convocados por distintas asociaciones y sindicatos de empleados públicos de Andalucía para exigir a la Junta que acate las sentencias que le instan a paralizar la integración de personal subrogado en agencias públicas, como previó la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Una pancarta con el lema "Ciudadano, defendemos tus derechos" abría la manifestación, a la que han acudido más de 2.000 personas y en la que se han coreado consignas en defensa de una administración "profesional y no clientelar" que atienda a todos los ciudadanos "por igual".

Al término de la manifestación en el Palacio de San Telmo se ha leído un manifiesto en el que se aseguraba que tras algunas de las resoluciones judiciales que les han dado la razón, ya "no podrán acusarnos de fascistas enmascarados o de marionetas del PP".

Por su parte, unos doscientos opositores convocados por la plataforma "Huelga de docentes. Contra el decreto 302 y contra las oposiciones 2012 en Andalucía" han partido en manifestación desde la Catedral, donde un grupo de interinos llevan encerrados desde el pasado 26 de septiembre en protesta por los cambios introducidos en el decreto 302/2010.

Este colectivo de opositores, que engloba a unos 1.200 personas, según el portavoz de la plataforma, José María López, pide que las oposiciones de Secundaria se convoquen en 2013 para evitar que "nos quiten las plazas", ya que al ser Andalucía una de las pocas regiones que las ha convocado provocará un "efecto llamada".

"Esperamos que las oposiciones se paralicen y se hagan junto con toda España en 2013", ha dicho a EFE el portavoz, que ha denunciado que "no podemos estudiar tres temarios distintos en un año", por lo que no descartan la convocatoria de una huelga de interinos.