Clima preelectoral
Clima preelectoral

El PP-A cree que con Ciudadanos puede llegar a gobernar en Andalucía

El adelanto electoral es el principal argumento de la oposición en Andalucía. Los populares confian en alcanzar junto a Ciudadanos el gobierno de la Junta. Adelante Andalucía habla de una financiación justa

25 septiembre 2018

El presidente del PP andaluz, ante su grupo en el Senado, asegura que están recuperando votos y que será el próximo presidente de la Junta si pactan con Ciudadanos. Ha dicho que es un objetivo alcanzable y que acarician con la llema de los dedos.

Podemos e Izquierda Unida consideran que el adelanto electoral es irrelevante y que es prioritaria la financiación de la comunidad. Por ello, lamentan los 600 millones que ha perdido Andalucía por la bajada de impuestos acordada por el gobierno y Ciudadanos, así como los que podrían llegar con una renegociación de la financiación autonómica más favorable.
También es fundamental la financiación para los socialistas, de ahí que pidan a PP y Ciudadanos que levanten el veto a la ampliación del déficit, porque a quien perjudican es a los andaluces.
Sobre el adelanto electoral,los socialistas insisten en que solo le preocupa a la oposición, mientras que su partido se dedica a trabajar por Andalucía.

ES NOTICIA