Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

EN CÁDIZ

Defensa colaborará en la protección de tres especies amenazadas

La Ministra de Defensa, Carme Chacón visita hoy la provincia de Cádiz para presentar las iniciativas medioambientales de su departamento para este año.

29/03/2010 Informativos CanalSur

La ministra de defensa, Carmen Chacón, ha visitado esta mañana el centro militar Cortijo de Vicos en Jerez. Allí ha firmado tres convenios de colaboración con el consejero de medio ambiente para la conservación de las especies animales que viven en terrenos militares.

Se trata de la protección del camaleón en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando y en la Base Naval de Rota, del águila imperial en la Yeguada Militar de Jerez y del Ibis Eremita en la sierra de Retín, en Barbate.

Con este acuerdo se inicia un plan de actuaciones de conservación de especies de fauna amenazada. La ministra Carme Chacón ha querido aclarar que una de las obligaciones de Defensa es luchar por conservar nuestro patrimonio. 25.000 hectáreas serán reconvertidas para uso del ciudadano además, se buscará un ahorro del 20% en el consumo energético antes del 2016.

La Ministra de Defensa ha anunciado además que se creará en la costa de Cádiz el observatorio europeo de aves migratorias y cambio climático

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A